San Juan: la policía se incauta de 2.000 kilos de leña que se vendían de forma ilegal en el Paseo Marítimo de València

La madera la llevaba una misma personas a la que se sorprendió dos veces intentando venderla

Cobraba diez euros por un fardo de madera que podía resultar peligrosa si llevaba clavos

Leña incautada por la Policía Local cerca del Paseo Marítimo de València.

Leña incautada por la Policía Local cerca del Paseo Marítimo de València. / Levante-EMV

Europa Press

La Policía Local de València intervino este domingo por la tarde, horas antes de la noche de San Juan, alrededor de 2.000 kilos de leña que se vendía de manera ilegal en la zona del Paseo Marítimo. De esta forma, los agentes evitaron la entrada en la arena de madera para las hogueras de San Juan con clavos u otros elementos peligrosos.

Según fuentes de la Policía Local, los agentes identificaron en una primera ocasión a un hombre que vendía fardos de leña en la zona, a diez euros cada uno, y al que le intervinieron unos 700 kilos de madera. Posteriormente, a la media hora, volvieron a interceptarle en un camión con otros 1.300 kilos, según las mismas fuentes. El hombre fue denunciado por venta ambulante ilegal.

Reparto gratuito de 30 toneladas de leña

Desde la Policía Local recuerdan que el Ayuntamiento de València reparte gratuitamente leña de forma controlada (un total de 30 toneladas), proveniente de restos de poda para evitar que queden en la arena elementos que puedan resultar peligrosos.

"Es un peligro porque muchas veces utilizan palés que llevan clavos incorporados"

Precisamente, el responsable de Seguridad del consistorio, Jesús Carbonell, ha reconocido en atención a los medios la necesidad de "prestar especial atención" por la leña que algunos asistentes llevan a la playa en esta velada para sus hogueras. "Es un peligro porque muchas veces utilizan palés que llevan clavos incorporados y la Policía Local estuvo especialmente atenta", ha señalado, y ha añadido que se decomisó la madera que intentó vender "algún grupo" de personas en las playas.