Nace un bebé en un autobús de la EMT en un parto asistido por el padre y el resto del pasaje

Los pasajeros del autobús, de la Línea 93, han felicitado al conductor por su rápida actuación

Nace un bebé en un autobús de la EMT de València

Daniel Tortajada / Arturo Iranzo

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

Una mujer dio a luz esta mañana a un bebé cuando viajaba en un autobús de la EMT, en un parto de urgencia asistido por el padre en colaboración con el resto del pasaje, y una de las viajeras especialmente, según han informado fuentes del consistorio, que alertó al chófer de que la madre había roto aguas en el propio autobús. Ocurrió a las 7.30 horas de esta mañana. La mujer, acompañada de su marido, subió a un bus de la línea 93 de EMT València cerca del Paseo Marítimo. Y a los pocos minutos, llegando al final de la Avenida de Tarongers, rompió aguas y se puso de parto.

Fue todo tan rápido y tan repentino que en apenas 5 minutos nació el bebé, asistido en principio por el padre y una de las pasajeras que avisó al chófer de lo que estaba sucediendo. El conductor del autobús, Antonio Rodríguez, con 23 años de trabajo en la empresa se puso en seguida al volante y no dudó en desviarse de su ruta para conducir por toda la Avenida Blasco Ibáñez hasta el Hospital Clínico de València. Antonio Rodríguez tiene 53 años y es padre de 3 hijos. Vive en Torrent y trabaja a faltas, es decir, cubre bajas de compañeros por libranzas u otras cuestiones, lo que provoca que cambie de ruta todos los días. Hoy le tocaba esta ruta y le tocó en suerte lidiar con un reto que hace muchos años se había producido ya en la EMT de València.

El bebé nacido a bordo del autobús de EMT es un niño y se encuentra bien, al igual que la madre. Los padres son de nacionalidad paquistaní. Los pasajeros y los padres han agradecido al conductor su rápida reacción, al atenderles de inmediato y llevarles al Hospital Clínico para que la madre y el bebé recibieran rápidamente atención médica. Tal como ha relatado el propio conductor a Levante-EMV, los progenitores no hablaban en español lo que también dificultó en algún momento la situación. Afortunadamente todo salió bien y tras reanudarse la marcha con normalidad, los pasajeros le dieron un gran aplauso al chófer y le felicitaron.

Agentes de la autoridad

Por otro lado, el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana ha dictaminado que los conductores e inspectores de EMT València tienen la condición de “agentes de la autoridad”. Una categoría reconocida en el ejercicio de sus funciones de control y fiscalización del pasaje para el uso adecuado de los títulos de transporte.