Vox apoyará la moratoria de apartamentos para frenar el turismo "que invade" València

Juanma Badenas hace un balance "muy satisfactorio" del primer año de gobierno y destaca la mejora de la limpieza y la "vuelta a las tradiciones"

Concejales de Vox en el pleno de hoy en el Ayuntamiento de València

Concejales de Vox en el pleno de hoy en el Ayuntamiento de València

El portavoz de Vox, Juanma Badenas, apoyará la moratoria y la suspensión de licencias a los nuevos apartamentos turísticos impulsada por la alcaldesa, Mª José Catalá, del PP. Así lo ha avanzado el líder de la formación conservadora antes del pleno del mes de mayo en el Ayuntamiento de València. "No estamos a favor de un turismo de masas, que distorsione y moleste a los vecinos". "Estamos a favor de la moratoria pero se debe acompañar de un estudio que aborde el modelo turístico de la ciudad", avanza el portavoz de Vox. Lo que València necesita, ha continuado, "es un turismo de calidad, sostenible y compatible con la naturaleza de la ciudad"

Estudio del turismo previo

"Estamos a favor de la moratoria siempre que se realice un estudio sosegado sobre las necesidades del turismo en la ciudad". "Defendemos el turismo tradicional, nuestros barrios y el comercio, no estamos a favor de un turismo sin medida que distorsione el buen funcionamiento de la ciudad y de los vecinos que tienen que conjugar su actividad diaria con estos turistas que invaden la ciudad".

Así lo ha dicho Badenas tras realizar un balance del primer año de gobierno conservador. "Ha habido muchos cambios en la ciudad al formar una mayoría suficiente para generar un cambio en la gestión de la ciudad". "Se han desarrollado políticas que tienen que ver con la ordenación del tráfico, la limpieza, la navidad y la vuelta a las tradiciones". El portavoz voxista ha aludido a medidas "innovadoras" como la concejalía de Emprendimiento, la que dirige Badenas, para fomentar la actividad agrícola en la ciudad. "El balance es muy satisfactorio", ha dicho el líder voxista.

Badenas, que se ha significado por su distanciamiento del PP en relación a también ha sido crítico con las nuevas fichas urbanísticas de la operación urbanística del Valencia CF y el nuevo Mestalla. "Son las fichas del pelotazo", afirma Badenas.