Catalá sobre el hotel Sidi: "No se derribará, el escombro y la ruina no serán la solución"

La alcaldesa se reunirá con los propietarios y los vecinos para ver si el proyecto de hotel bioclimático de Divarian y Coral Home es compatible con los usos dotacionales como residencia de mayores que proponen los vecinos

Así está el Sidi Saler, el hotel que Catalá salvará de la ruina

J. M. López

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado que "la ruina y el escombro no son la solución" para el hotel Sidi Saler y que se reunirá con los titulares de la concesión del edificio (Coral Home y Divarian) y los vecinos para ver si el proyecto de regeneración del hotel de las citadas mercantiles es compatible con la propuesta de reconvertir el antiguo hotel de lujo, cerrado desde hace más de una década, en una residencia para mayores como plantean los vecinos.

La alcaldesa, ha explicado tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el presidente de la patronal empresarial AVE, Vicente Boluda, el nuevo gobierno ha comprobado que el expediente de ruina y derribo que anunció el anterior gobierno progresista tras rechazar la solicitud de renovación de licencia y reforma del hotel que presentaron Coral Home y Divarian en 2019 no se ha llegado a iniciar.

Figuracion del hotel bioclimático que presentaron Coral Home y Divarian

Figuracion del hotel bioclimático que presentaron Coral Home y Divarian

"Esto nos da margen para sentarnos con los vecinos y la propiedad del hotel para buscar una solución al Sidi". Catalá ha recordado que su posición sobre el Sidi no ha variado. "Siempre he dicho que esa infraestructura puede albergar un buen proyecto". Una postura contraria a la del anterior gobierno que bloqueó todos los intentos de la propiedad de la concesión del hotel, situado en dominio público marítimo-terrestre, por reabrir el hotel de cinco estrellas y durante décadas emblema de lujo.

"Demoler el Sidi como se hizo con el polideportivo del Saler no es la solución, los escombros no son la solución"

El Sidi Saler, del lujo al abandono

Marga Vázquez / Arturo Iranzo

"Demoler esa infraestrucutra como se hizo con el polideportivo del Saler no es la solución, los escombros no son la solución", ha destacado la alcaldesa, en línea con la Asociación de Vecinos de la Devesa, que siempre ha reclamado que se de nuevo uso como dotación al hotel ante las incertidumbres que genera el derribo y la regeneración ambiental sobre todo tras la experiencia del polideportivo del Saler, que Costas inició hace años pero cuyos escombros aún afloran tras cada temporal marítimo.

"Hablaremos con la propiedad para ver si el proyecto que tienene en mente es compatible con el entorno y con las demandas de los vecinos", ha destacado hoy la alcaldesa.