València y Alicante son la primera y segunda mejores ciudades del mundo para irse a vivir, según un estudio de la comunidad de «expats» InterNations, que preguntaba a los inmigrantes sobre su calidad de vida en la ciudad a la que se trasladaron.

El estudio explica que València es la «clara ganadora» de la encuesta, y sitúa a la ciudad en primera posición de 66 en las categorías de «Calidad de vida urbana», «Ocio y clima» y «Salud y medio ambiente». No obstante, es la 21 en la categoría de «Transporte» y la 34 en «Seguridad y política». En cuanto a Alicante, está en el 19 en «Calidad de vida urbana», la séptima en «Ocio y clima», la 46 en «Transporte», la 39 en «Seguridad y Política» y la sexta en «Salud y medio ambiente».

Ambas capitales lideran una lista de 66 ciudades que sitúa otras tres ciudades de la Península Ibérica en el top 10 (Lisboa, tercera; Málaga, sexta y Madrid, novena). Completan la clasificación la ciudad de Panamá en cuatro puesto, Singapur en quinto, Buenos Aires (Argentina) en séptimo, Kuala Lumpur (Malasia) en octavo y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) en décimo. Barcelona, la otra ciudad española que aparece en el ranking, se sitúa en el puesto 25.

En el otro lado, las 10 ciudades que los participantes consideran las peores para trasladarse son Hong Kong, Dublín (Irlanda), Santiago (Chile), Johannesburgo (Sudáfrica), París (Francia), Nairobi (Kenia), Milán (Italia), Seúl (Corea del Sur), Roma (Italia) y Salmiya (Kuwait) en último lugar.

De València, InterNations destaca que los encuestados aprecian «lo asequible y accesible de la salud» y la «cantidad de opciones de ocio y buen tiempo» de la ciudad. Dos tercios de los encuestados están de acuerdo en que es «fácil encontrar nuevos amigos» y el 84% consideran que es fácil adaptarse a la cultura local.