La "senyera" podrá ser visitada durante la tarde del 8 y del 9 de octubre en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València. Finalmente, y tras la Junta Local de Seguridad, se ha dado el visto bueno para que los valencianos puedan, aunque sea por turnos controlados y manteniendo las distancias de seguridad, acudir a la Casa de la Vila y contemplar la bandera que, todos los años, sale a la calle a protagonizar la Procesión Cívica, pero que este año se quedará en el interior del recinto municipal.

El alcalde Joan Ribó ha confirmado que la premisa de este año es "celebrar" la festividad de todos los valencianos "pero dentro de las medidas de seguridad sanitaria", por lo que el elemento básico ha sido "huir de las concentraciones de gente". Razón por la que la "senyera" no hará su recorrido habitual sino que tendrá un turno de visitas ‑independientemente del acto institucional que tendrá lugar en el turno matinal del día 9‑.

Esa línea es la que ha llevado a saldar todo el stock de pirotecnia que había sin disparar desde las pasadas Fallas para distribuirla en pequeños disparos en los pueblos de València, salvo un pequeño disparo aéreo que tendrá lugar en la azotea de la casa consistorial a las 13 horas.

El ayuntamiento dará a conocer en breve el sistema para poder acceder al Salón de Cristal para que los ciudadanos puedan cumplir con el ritual de ver la enseña.