La tercera sesión de la Comisión de Reconstrucción también sirvió para reclamar más protección de colectivos desfavorecidos como los mayores, los inmigrantes o los miles de ciudadanos que sufrirán muy directamente las consecuencias de la pandemia.

Luis Vañó, en representación de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunitat Valenciana, señalo la necesidad de implementar medidas de eliminación del «sinhogarismo», de acceso a viviendas adecuadas y accesibles, de protección a las personas con discapacidad, de inclusión de la población gitana valenciana, de actuación contra la brecha digital, o de ampliación de las ayudas públicas a las ONG.

Por su parte, la directora-gerente de Casa Caridad, Guadalupe Ferrer, aseguró que la ciudad «necesita plazas de albergue de baja exigencia, pero no macrocentros, sino espacios más pequeños diseminados por los barrios, para evitar la creación de guetos».

Y la Plataforma de Afectados por la Covid-19 pidió un reconocimiento a las víctimas, a través de la declaración de un día institucional, que no les traten «como números» y que se les escuche, porque pueden plantear propuestas «en positivo» ante posibles nuevas crisis, ya que se reivindica como una asociación con independencia ideológica y política. El presidente de la entidad, Carlos Miñana, es sobrino del médico del SAMU Vicente José, fallecido por coronavirus y cuya familia se ha querellado contra la consellera de Sanidad, Ana Barceló.