València, más cerca que nunca de perder la sede del Mundial 2030

La mayor parte de ciudades candidatas a ser sede en el Mundial 2030 que se celebrará en España, Portugal y Marruecos aceleran y perfilan sus proyectos, mientras el futuro estadio del Valencia sigue bloqueado y las obras sin reanudar

nou mestalla

nou mestalla / Levante-EMV

Rafa Jarque

La catástrofe está muy cerca de confirmarse. València no será una de las 11 sedes españolas que acogerán el Mundial 2030. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha culminado el proyecto que debe presentar a la FIFA con fecha límite del 31 de julio y el Nou Mestalla no foma parte de los estadios. Los documentos necesarios firmados por parte del Valencia CF llegaron demasiado tarde y, a pesar de que la RFEF trató de salvar València y Vigo incluyendo 13 sedes en lugar de 11, finalmente esa solución a la desesperada ha fallado, según adelanta el diario MARCA.

Ni Portugal ni Marruecos, los otros países organizadores de la gran cita, han cedido para que España cuente con más sedes y de ahí deriva el completo fracaso de València. Finalmente, la representación española queda de la siguiente manera: dos sedes en Madrid, dos en Barcelona, Bilbao, San Sebastián, La Coruña, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Gran Canaria.

Peter Lim y su desinterés total y absoluto en el Valencia CF y la ciudad ha conseguido lo que era un secreto a voces. València, tercera ciudad más importante y más poblada del país, no formará parte de uno de los acontecimientos deportivos más importantes que un país puede albergar.

A esta hora, la RFEF no ha confirmado que la lista de 11 sedes sea oficial, pero el tiempo corre en contra y todo parece indicar que ni el club ni los políticos han conseguido salvar a la ciudad del desastre en el que la han metido en los últimos años.