Levante UD

Vicente Iborra: un fichaje en diferido

Su frustrada continuidad en 2023 hizo que club y jugador se comprometieran a emplazar las negociaciones un año después

Vicente Iborra.  | LEVANTE UD

Vicente Iborra. | LEVANTE UD

Rafa Esteve

La salida de Vicente Iborra al Olympiacos, después de que LaLiga le otorgase un valor de mercado inalcanzable para los parámetros económicos del Levante, tumbó las esperanzas de seguir contando una temporada más con los servicios futbolísticos del que es considerado un baluarte en Orriols. La imposibilidad dolió, sobre todo, por llegar en un momento de dolor y vulnerabilidad, fruto del triste, injusto y fatídico desenlace contra el Alavés, y por la incertidumbre que generó navegar en Segunda mientras el futuro del club aún estaba por definir.

No obstante, pasados los meses, y superadas las decepciones provocadas tras no conseguir la clasificación para el playoff de ascenso, la vuelta de Vicente Iborra, además del entusiasmo, la ilusión y la admiración que provocó entre la afición granota, sirvió para olvidar el sabor agridulce que dejó su marcha a Grecia. Atrás quedaron las negociaciones insatisfactoras, a las fuerzas que se unieron, sin éxito, para continuar y a las vías de escape que se buscaron sin conseguir premio alguno. Sin embargo, su regreso se cocinó a fuego lento, y un año después, el ‘10’ está nuevamente en el Ciutat, aunque las cartas siempre estuvieron sobre la mesa.

La incorporación de Vicente Iborra cumple con el deseo de todas las partes: club, jugador y entorno del mismo. Su aterrizaje en Orriols tardó un año en llegar, pero desde el momento en el que LaLiga detuvo su continuidad, entidad y futbolista se emplazaron a la siguiente temporada para retomar las conversaciones con tal de unir sus caminos.