Valencia CF | Pretemporada

Vuelta al césped con Dimitrievski

El Valencia CF de la temporada 24-25 echa a rodar en la ciudad deportiva con una nutrida presencia de jugadores del filial y con el guardameta macedonio como principal cara nueva

Los jugadores hacen carrera continua en el primer entrenamiento del equipo de Rubén Baraja. | VALENCIA CF

Los jugadores hacen carrera continua en el primer entrenamiento del equipo de Rubén Baraja. | VALENCIA CF

El Valencia CF de la temporada 2024-25 echó a andar ayer en el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna. Completadas las pruebas médicas, los futbolistas se volvieron a vestir de corto para ponerse a las órdenes de Rubén Baraja y prepararse para una campaña que va a ser nuevamente muy exigente para los valencianistas. El equipo se puso manos a la obra sin los internacionales que están ahora mismo con sus selecciones o que han estado concentrados en algún momento desde que se cerró la pasada edición de LaLiga. Stole Dimitrievski, por su parte, fue la gran cara nueva de la sesión mientras que el Pipo echó mano de los canteranos para completar la plantilla mientras espera movimientos en el mercado. Entre ellos estuvo Hugo González, aunque la siguiente etapa de su formación será como cedido y se espera que su situación se resuelva próximanente.

En el primer día de trabajo los futbolistas empezaron con carga física para volver a ponerse a tono después de las vacaciones. Tanto a pie de campo como en el gimnasio con trabajo de fuerza, los jugadores del Valencia empezaron a ‘machacarse’ en una sesión que también tuvo trabajo con balón. Después de renovar su contrato, Baraja afronta su segunda pretemporada como entrenador blanquinegro y su intención es la de hacer un equipo más competitivo que el de la campaña pasada dentro de su ambición por acabar devolviendo al Valencia al lugar que se merece por historia y del que los años de Meriton Holdings en el club tanto le han alejado. Y con esta mentalidad se ha producido un retorno con un equipo al que todavía le faltan muchos refuerzos.

Canteranos y lesionados

El equipo ha arrancado con 23 jugadores de los cuales 10 tienen ficha de filial: el portero Vicent Abril, los defensas Rubén Iranzo y Álex Serradell, el lateral zurdo Diego Moreno, los centrocampistas Ali Fadal, Borja Calvo, Javi Pamiés (recién fichado del Elche), Martín Tejón y los atacantes Hugo González y David Otorbi.

Tampoco se perdieron el primer día de trabajo los futbolistas lesionados. Jaume Doménech, José Luis Gayà y Mouctar Diakhaby, cada uno en un punto de sus respectivas recuperaciones, estuvieron en la Ciudad Deportiva de Paterna siguendo con el plan.

El equipo recuperará próximamente también a Cenk Özkacar, pero el resto de internacionales se irá incorporando más tarde, por lo que a expensas de que lleguen los fichajes, estos son los jugadores con los que el equipo afrontará sus primeros encuentros amistosos, que darán comienzo el próximo día 20 de julio contra el Castellón. n