Valencia CF | Mercado

Rafa Mir hace las maletas a la espera del acuerdo

El Valencia y el Sevilla ultiman la cesión del murciano en la recta final de la negociación mientras el jugador confía en estar en Paterna el lunes si nadie cambia las condiciones

Rafa Mir

Rafa Mir / Levante-EMV

Andrés García

El fichaje de Rafa Mir está más cerca que nunca. El Valencia y el Sevilla ultiman la cesión del murciano en plena recta final de las negociaciones. El delantero confía en que la operación se pueda cerrar en breve para hacer las maletas rumbo a la ciudad deportiva de Paterna e incorporarse a las órdenes de Rubén Baraja cuanto antes. El deseo del jugador es que la operación se cierre antes del sábado 6 de julio (primer entrenamiento de García Pimienta) con tiempo suficiente para viajar a València y estar a disposición del Pipo el lunes 8 en el arranque del equipo valencianista.

Si no hay un cambio de condiciones de última hora, Rafa confía en que a la tercera vaya la vencida después de los dos fichajes frustrados en los últimos mercados de verano e invierno. Aunque las sensaciones son positivas, el jugador prefiere ser cauto teniendo en cuenta lo que pasó durante el último año. Lo mismo pasa con los clubes. El Valencia y el Sevilla son optimistas con la posibilidad de llegar a un acuerdo aunque ninguno de los dos lo da todavía por hecho.

Los antecedentes no invitan a lanzar las campanas al vuelo. La negociación está muy avanzada, pero todavía no hay nada cerrado. Hay que esperar, aunque la predisposición de los dos clubes es máxima. Según fuentes de la negociación, se va a hacer todas las partes salen ganando.

La operación se está desarrollando en los siguientes términos pactados. Rafa Mir llegará en calidad de cedido con una opción de compra de alrededor de 5 millones de euros. El Valencia asumirá la ficha íntegra del futbolista y el Sevilla se hará cargo de la cantidad correspondiente a la amortización (cerca de 2 millones).

El murciano ha hecho el esfuerzo de rebajarse la ficha para ajustarse a la capacidad económica del Valencia. Su contrato contempla que parte de esa cantidad podrá recuperarla a base de bonus por objetivos. El jugador siempre tuvo claro que sus negociaciones con el Valencia nunca iban a ser un problema y desde hace semanas que da por hecho el acuerdo con el club. Rafa Mir cumplirá un doble objetivo: fichar por el Valencia y hacerlo en los tiempos de mercado que había pautado a final de temporada cuando se marchó de vacaciones.

Renovación de Hugo Duro

Por su parte, Hugo Duro firmó ayer su renovación como jugador del Valencia hasta el 30 de junio de 2028. El delantero acudió a las oficinas del club para estampar la firma en un nuevo contrato. El madrileño, que ha regresado a Valencia después de su luna de miel, se compromete con la entidad de Mestalla las próximas cuatro temporadas con una merecida mejora salarial y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros que no será efectiva hasta el 1 de agosto.

Hugo renueva su contrato después de firma la mejor temporada de su carrera deportiva. El ‘9’ ha marcado 13 goles y ha dado 4 asistencias siendo un pilar importante en el equipo. La renovación de Hugo estaba cerrada desde hace semanas tal y como sucedió con la de Jesús Vázquez, César Tárrega y Cristian Rivero (no oficial). n