Eurocopa/Valencia CF

Mamardashvili exhibe su nivel

El portero ha vencido a aquellos que dudaban de si en torneos que acaparan todos los focos podía rendir al mismo nivel que en LaLiga. Es el mejor portero de la Eurocopa

Mamardashvili.

Mamardashvili.

Pablo Leiva

Uno de los nombres propios de la Eurocopa está muy relacionado con el Valencia CF. La figura es sin duda Mamardashvili. El mejor portero del torneo ha demostrado el porqué media Europa ha hablado de él este curso por sus exhibiciones en el Valencia CF, pero lo cierto es que siempre estaba el runrún de ‘todavía no lo ha hecho en un torneo europeo ni de clubes, ni de selecciones’. Y con esas llegó esta Eurocopa. Una cita a la que llegaba con una selección menor, Georgia, pero con la ilusión de los que saben que pueden hacer grandes cosas. Y la mejor prueba de lo que ha influido el portero en su selección es que están en la siguiente fase. En parte por su exhibición contra Portugal, pero sobre todo por el punto cosechado contra República Checa en la segunda jornada. En general es el mejor portero de la historia de las Eurocopas en cuanto a goles evitados con un total de 3.6 y solo ha recibido 4.

En el segundo partido llegó el recital de un Mamardashvili que sorprendió a los que no le conocen pero para los valencianistas no fue ninguna sorpresa. Dio una exhibición brutal en la que su país logró un punto. El botín era suficiente para seguir con vida. Gracias también a un Mikautadze que sigue sumando goles y que con su tanto y asistencia ante Portugal demostró tener una influencia total en un equipo donde Kvaratskhelia es el líder espiritual y en el que Kochorashvili ha demostrado que tiene mayor peso que en el Levante.