Entrevista al hermano de Baraja

"Rubén se caracteriza por su responsabilidad"

Javier Baraja dejó claro que su hermano es una persona que se siente identificado con el Valencia CF

Javier y Rubén Baraja

Javier y Rubén Baraja

Pablo Leiva

Una de las personas que mejor conoce a Rubén Baraja es su hermano Javier, quien se pasó por VCF Media para tratar de expresar el orgullo que siente por ver el trabajo de su hermano y por ver cómo ha conseguido el respeto de toda la afición valencianista no solo como jugador, sino también ahora como entrenador. «Solo verle el día de la presentación hace un año y medio la felicidad que tenía por coger el Valencia y poder ayudar al club en una situación complicada pues me puedo imaginar cómo está ahora después de conseguir estabilizar un poco el barco y por delante dos años más de proyecto en los que él cree. Se siente identificado con el club desde que era jugador y tiene una oportunidad de seguir haciendo más grande la leyenda que tenía como jugador», aseguró Javier Baraja.

El hermano del técnico también habló sobre el gran trabajo de Rubén y de su ambición para el futuro más inmediato. «Si algo caracteriza a Rubén es que es un ‘tío’ responsable, sabe lo que hay en juego. Sabe lo que significa su puesto dentro del valencianismo. Él es un ganador y sabe lo que significa ese reto y seguramente será el más grande de su carrera y él sabía que lo tenía que afrontar. Sabe que está de sobra preparado para ello», aseguró. «La ciudad, el club... él apostó en su día por ir a un equipo en su día muy grande. El Valencia apostó por él como jugador, ha tenido una carrera fantástica y ahora se le abren las puertas de seguir haciendo historia como entrenador. Sabiendo lo que significa el Valencia como ciudad y como todo para Rubén, el reto es mayúsculo», afirmó.

Sobre la dificultad del proyecto, Javier Baraja también tiene claro que el técnico está sacando el máximo rendimiento a los jugadores que tiene. Y a los que él ha logrado descubrir. ««Creo que se identifica mucho con los jugadores, por la mejoría que pueden demostrar a pesar del poco tiempo que llevan en Primera División. Esto es cuestión de identificarse. A los proyectos y los entrenadores se les ve con el tiempo para poder dejar su sello de identidad y él lo está logrando en su casa», señaló. «He tenido la suerte de trabajar con él, sé como trabajo, veo sus equipos, tiene muchas similitudes... Hasta ahora no ha tenido la suerte de enganchar un proyecto que le permitiera desarrollarse como entrenador a pesar de que tenía muchas facultades. Casualidades de la vida le viene el Valencia en un momento delicado, él acepta el reto y se siente satisfecho por demostrar lo que es como entrenador. El club confió en él y él está respondiendo», señaló. n