Baraja viaja sin los descartes

El equipo se enfrentará hoy a las 18 horas al Spartak de Trnava en Eslovaquia y el próximo martes al St. Gallen en Suiza

La expedición del Valencia llegaba ayer a Eslovaquia, donde hoy disputará un amistoso. En la imagen, el último fichaje, Pepelu. | VCF

La expedición del Valencia llegaba ayer a Eslovaquia, donde hoy disputará un amistoso. En la imagen, el último fichaje, Pepelu. | VCF / Andrés García. València

Andrés García

El Valencia puso rumbo al stage de Eslovaquia y Suiza con novedades en la expedición. A Rubén Baraja no le tembló el pulso y se mantuvo firme a la hora de tomar decisiones importantes en la lista de convocados para el doble compromiso del equipo contra el FC Spartak Trnava (hoy a las 18:00 en el A. Malatinskheo Stadium) y frente al FC St. Gallen (martes 25 de julio a las 20:00 en Kybunpark).

Baraja se ha llevado a 24 futbolistas al viaje a Eslovaquia y Suiza y entre esos futbolistas no están sus cinco descartes técnicos: Edinson Cavani, Marcos André, Samu Castillejo, Eray Cömert y Uros Racic. Ninguno de los cinco entra en los planes del Pipo. El técnico los ha dejado fuera de la expedición para que fuercen su salida. El club intenta desprenderse cuanto antes de sus fichas, reducir la masa salarial y ganar margen financiero para acometer operaciones con jugadores cuyo perfil encaja en las necesidades del cuerpo técnico. Los cinco trabajarán en la ciudad deportiva en solitario a la espera de resolver sus futuros.

La otra ausencia es la de Cristhian Mosquera. El joven central del Valencia, titular en el primer amistoso contra el Nottingham Forest, sufre unas ligeras molestias musculares que le impedirán entrenar y competir en los próximos días. El jugador se quedó tratándose en Paterna junto a los fisios del club que no se desplazaron. Su ausencia no tiene nada que ver con las dos ofertas de un equipo italiano de la Serie A que el Valencia ha rechazado en los últimos días.

Yunus Musah, por el contrario, sí viaja con el equipo. El Valencia está negociando su venta, pero hasta que no llegue a un acuerdo con el AC Milan o con cualquier otro de los clubes interesados, el estadounidense seguirá en dinámica de primer equipo como uno más. También viajó Mouctar Diakhaby, recuperado de las ligeras molestias físicas que arrastraba de su paso por la selección y que le impidieron jugar el primer amistoso el martes en la ciudad deportiva.

Fran Pérez también se subió al avión. La cesión del extremo al Elche estaba prácticamente hecha. Sin embargo, el retraso de fichajes en la banda (Sergi Canós sigue esperando que se cierre el traspaso) ha obligado al club a frenar su salida. El canterano ha cambiado el chip rápidamente demostrando fortaleza mental y va a intentar ganarse la confianza del Pipo. En el último amistoso fue titular.

Protagonismo de la cantera

Los canteranos son de nuevo protagonistas en la lista de Baraja. Además de Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí, el entrenador echa mano de siete jóvenes de la Academia. Son los centrales César Tárrega y Rubo Iranzo, el lateral izquierdo Diego Moreno, el mediocentro Javi Navarro y los mediapuntas Pablo Gozálbez y Martín Tejón y el extremo Hugo González. Los canteranos que no han pasado el corte y regresarán a las órdenes de Miguel Ángel Angulo en el Mestalla son Ali Fadal y el portero suplente Vicent Abril (sustituyó a Emilio Bernad tras su traspaso al Racing Club de Ferrol).

Llama la atención que solo viajaron al stage dos porteros: Jaume Domènech y Cristian Rivero. El lunes se incorporan a la pretemporada en Paterna los internacionales sub-21 Giorgi Mamardashvili y André Almeida para someterse a las habituales pruebas médicas en el IMED. El jueves será el turno de Hugo Guillamón. Los tres se unirán al grupo a la vuelta del equipo de tierras suizas.