Miquel Hudin tilda de «estelar» la añada 2020 del Bassus FCH

Bassus Finca Casilla Herrera.

Bassus Finca Casilla Herrera. / Urban

Vicente Morcillo

Vicente Morcillo

Miquel Hudin es uno de los periodistas especializados en el vino más respetados de todo el mundo. Californiano de origen, tiene fijada su residencia en Cataluña, desde donde genera contenidos para las principales revistas del sector y su propio portal, hudin.com. Hace unos días ha puesto el foco en la firma valenciana mejor valorada por guías y prescriptores, Bodegas Hispano+Suizas. En un artículo en el que puntúa todos los vinos y cavas de la compañía con sede en Requena por encima de los noventa puntos, el periodista alaba el trabajo de su enólogo, Pablo Ossorio, del que destaca su minucioso trabajo para crear vinos que «no solo reflejan el carácter de la región, sino que también destacan en el panorama vitivinícola global». Para Hudin, el tinto Bassus Finca Casilla Herrera 2020 (el vino que mejor puntúa en sus valoraciones con 95 puntos) tiene un «verdadero nivel estelar». Cabe destacar que este tinto valenciano ha recibido este año el premio al mejor tinto de España según el portal verema.com.

Entre las referencias mejor valoradas por el crítico estadounidense también destaca un cava con 94 puntos, el Tantum Ergo Vintage 2019, un espumoso de Chardonnay y Pinot Noir que se diferencia de los grandes cavas del Penedés por la altitud (más de 700 metros sobre el nivel del mar), lo que confiere mayor frescura.

En su reportaje, Hudin concluye que Hispano+Suizas es un ejemplo de la gestión del equilibrio de una comarca, lo que reafirma el espíritu de la bodega de hacer vinos modernos, sin complejos y para un mercado internacional de calidad, pero sin perder la esencia de la región donde crecen las viñas y se ha formado el saber hacer de sus creadores.