Los imprescindibles de rebajas

Opciones hay para todos los tipos: un look más romántico, con flores y manoletinas en tono pastel; uno más fresco en lo que se ha denominado «portuguese style», con una lazada delantera como detalle coqueto; y otro que lo apuesta todo al blanco, que recuerda a la moda ibicenca y a los festivales más boho

Tres outfits con los imprescindibles de rebajas

Tres outfits con los imprescindibles de rebajas / Levante-EMV

Las rebajas son el periodo de compras por excelencia. Llegan como previa de las vacaciones y son esperadas cada año, bien sea por hacerse con las tendencias pasajeras a un buen precio, o por renovar un siempre necesario fondo de armario. Sea como sea, es un periodo para ir de tiendas y, a ser posible, sin que duela al bolsillo. Urban ha seleccionado tres outfits, con la mayoría de prendas y accesorios por menos de 20 euros y, en varios casos, por menos de 10. 

Opciones hay para todos los tipos: un look más romántico, con flores y manoletinas en tono pastel; uno más fresco en lo que se ha denominado «portuguese style», con una lazada delantera como detalle coqueto; y otro que lo apuesta todo al blanco, que recuerda a la moda ibicenca y a los festivales más boho. 

Rayas, flores y crochet se combinan este año con grandes complementos -a precios muy económicos en rebajas-; y otras tendencias son también los tops asimétricos; los pantalones ‘pijameros’ -con su versión short que imita a los boxers masculinos-; o el animal print. También se están dejando ver esta temporada las transparencias y bolsos de tejidos naturales como el yute o la rafia. En este sentido, hay en tiendas infinidad de modelos de las tradicionales espardenyes, convertidas ahora en un calzado trendy que inunda las redes sociales y llevan las influencers.

  • Un toque romántico: escote bardot y flores

Los vestidos floreados son un ‘must’. La opción elegida (H&M) combina tendencias: un largo midi siempre favorecedor; el escote bardot con los hombros al aire; y el pecho en nido de abeja. El outfit se pueden completar con unos pendientes (Stradivarius) de cereza -que han arrasado en redes sociales-; y unas bailarinas (Zara) cogidas al tobillo, también aprovechables en otoño.

Look 1

Look 1 / Levante-EMV

  • Un toque boho/ibicenco: top halter y bolso de crochet

El blanco es para el verano, una apuesta segura. A los clásicos pantalones largos con calados (Sfera) se les puede añadir un top halter, más moderno y en tendencia (Bershka). El seleccionado, de algodón, lleva el detalle de una flor e imita las camisetas interiores de la infancia. Para completar el look más hippie, un bolso de crochet (Pull&Bear), también muy en boga.

Look 2.

Look 2. / Levante-EMV

  • Un toque de portuguese style: vestido con cut-out y alpargatas

El conocido como «portuguese style» pisó fuerte esta primavera y se sigue llevando este verano. Este vestido (Stradivarius) recuerda a la tendencia por los lazos y, con las rayas verticales, es una evolución del vestido camisero que se lleva cada año, muy fresco para los días más tórridos de estas vacaciones. Se puede combinar con unas alpargatas de yute, estas con un toque plateado diferenciador (Parfois).

Look 3.

Look 3. / Levante-EMV