La Policía Local de València detiene a un hombre que acabada de agredir a su pareja

La mujer había entrado pidiendo auxilio a la Central de la Policía Local

Un agente trabaja en la central de la Policía Local de València.

Un agente trabaja en la central de la Policía Local de València. / José Manuel López

M. Marzal

Agentes de la Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención (USAP) de la Policía Local de València han detenido en su sede central a un hombre de 45 años que acababa de agredir a su pareja.

La mujer había entrado pidiendo auxilio a la Central de la Policía Local aprovechando que una de las puertas automáticas del acceso al garaje aún estaba abierta y dos agentes que iban a salir del recinto la atendieron y tranquilizado para que pudiese explicar qué había pasado, han informado fuentes municipales.

Al mismo tiempo, un hombre había dejado el coche en medio de la vía de acceso y se había bajado en busca de la víctima.

Los agentes lo trasladaron a otro lugar lejos de la mujer y tras entrevistarse con él reconoció que habían discutido mientras iban en el coche y que finalmente le había dado un bofetón para que se callase.

La víctima explicó a los agentes que mientras circulaba por la autovía había tenido una fuerte discusión con el hombre, que iba de copiloto, y que éste le había dado un bofetón, le había mordido y estirado del pelo mientras la obligaba a acelerar para tener un accidente.

La mujer consiguió salir del coche y entró en las instalaciones policiales pidiendo auxilio, momento en el que el hombre cogió el coche y la persiguió.

Por todo ello, los agentes han detenido a S.P., de 45 años, que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la Inspección Central de Guardia.