Muere una hombre ahogado en la playa de la Malva-rosa

El fallecido iba indocumentado

Otras dos personas han muerto hoy ahogadas; un joven de 27 en la playa fluvial de Sumacàcer y otro hombre en la playa de San Antonio de Cullera

Imagen del cuerpo del hombre fallecido en la playa de la Malva-rosa.

Imagen del cuerpo del hombre fallecido en la playa de la Malva-rosa. / M.A. Montesinos.

I.Cabanes.

Agentes de Policía Local de València y Policía Nacional han rescatado en la tarde de hoy sábado, el cadáver de un hombre que ha fallecido ahogado en la playa de la Malva-rosa de València, concretamente en la zona del espigón. Fuentes consultadas por este diario han confirmado que el hombre iba indocumentado en el momento de sacarlo del agua.

La comisión judicial ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia donde le realizarán la autopsia.

Esta muerte por ahogamiento se suma a las otras dos que han tenido lugar hoy en una jornada trágica en las playas y río valencianos. Esta mañana un joven de 27 años ha fallecido ahogado en el rio Xúquer, en la zona de la playa fluvial de Sumacàcer, según ha confirmado a este diario el alcalde de la localidad, David Pons.

El incidente se ha producido sobre las 11.30 horas en la Esgoletja, la playa fluvial de Sumacàrcer, a orillas del Xúquer. En un momento dado, el joven ha sido arrastrado por la corriente y no ha podido salir.

Por la tarde, un hombre ha fallecido ahogado, en la playa de San Antonio de la localidad valenciana de Cullera. Según fuentes consultadas por Levante-EMV han confirmado que se trata de una persona de entre 45 y 50 años, extranjero que venía de una excursión procedente de Cuenca.

A estos trágicos sucesos se une el incidente ocurrido en la piscina municipal del Vedar de Torrent, donde una niña ha sido rescatada por los equipos de emergencias con claros síntomas de ahogamiento y trasladada hasta el hospital La Fe de València donde permanece en observación.

Víctimas mortales

Entre los meses de mayo y junio se dieron 38 ahogamientos (30 adultos y 8 menores), de los que 18 no se han podido salvar. Con las dos víctimas mortales de este sábado, ya serían 23 los fallecidos y 41 los ahogamientos en total.

La pasada semana la Conselleria de Sanitat presentaba una campaña para concienciar y hacer saber cómo actuar ante una posible emergencia. Así, revelaba la estadística que refleja que por cada cuatro casos de ahogamientos en adultos, hay uno de niños.