Heridos dos operarios de una empresa de buses en Aldaia tras una reyerta con cúteres

La riña encierra un móvil machista: el presunto agresor reprochó al otro haber flirteado con una joven que le gustaba

Imagen de las urgencias del Hospital General de Valencia

Imagen de las urgencias del Hospital General de Valencia / Germán Caballero

Dos operarios de los talleres de la empresa de autobuses Fernanbús, que da servicio de línea regular a buena parte del área metropolitana de València, resultaron heridos, uno de ellos de cierta gravedad, tras enfrentarse con sendos cúteres en la nave de la empresa, en Aldaia. 

Los hechos sucedieron sobre las 11.00 horas del domingo, cuando uno de ellos, rotulista, trabajaba en su turno en el taller de la empresa, en Aldaia. El otro, de 24 años y de profesión mecánico, se presentó en la nave y, tras increpar al primero, cogió un cúter de una de las mesas de trabajo y le hirió en varias ocasiones.

El herido, casado y con varios hijos, tuvo el tiempo justo para hacerse con otro de los cúteres que tenía a su alcance y trató de defenderse, aunque apenas si infligió alguna herida al presunto agresor.

Un peluquero, herido grave, tras ser apuñalado con unas tijeras por un compañero de trabajo

Agencia ATLAS | Foto: EP

Otros trabajadores llamaron al 112

Otros trabajadores que estaban en el mismo recinto alertaron al 112, que envió al lugar patrullas de la Policía Local de Aldaia y de la Policía Nacional de la comisaría de Xirivella, así como asistencia sanitaria. 

El herido más grave continuaba ayer ingresado en el Hospital General mientras que el otro, que al parecer acababa de reintegrarse al trabajo tras un periodo de baja, fue trasladado a los calabozos tras recibir una primera cura. El móvil de la agresión tiene claros tintes machistas, ya que el presunto agresor atacó al otro por flirtear con una joven que a él le gustaba y a la que ambos conocían por cuestiones laborales.

De momento, los dos están detenidos y bajo investigación del grupo de Homicidios de la Policía Nacional, y se espera que en breve sean puestos a disposición del juzgado de guardia de Torrent.