Juzgado por maltratar y retener dos días a su pareja en Meliana

El acusado se enfrenta a ocho años de prisión por encerrarla bajo llave, sin comer ni beber

El juicio se ha celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia.

El juicio se ha celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia. / Miguel Angel Montesinos

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia juzgó ayer a un presunto maltratador acusado de retener durante dos días a su pareja en un domicilio de Meliana, bajo llave y en contra de su voluntad. Según relató la víctima, durante ese fin de semana, el acusado la agredió propinándole golpes por todo el cuerpo, y la tuvo sin comer ni beber.

El Ministerio Fiscal solicita para el acusado penas que suman los ocho años de cárcel por un delito de detención ilegal, amenazas y un delito continuado de lesiones en el ámbito familiar, así como 30 días de localización permanente por el delito leve de vejaciones.

Los hechos ocurrieron el 21 de octubre de 2023 tras una discusión entre la pareja, donde el maltratador la vejó y amenazó de muerte por motivos machistas. Cuando la víctima trató de marcharse del domicilio, el acusado se lo impidió y le quitó las llaves de la casa y de sus coche.

La mujer logró escapar dos días más tarde de madrugada aprovechando que su presunto agresor estaba distraído. Antes de ello su agresor la golpeó presuntamente en varias ocasiones, la tiró al suelo y le dio puñetazos.

El procesado negó en el juicio haber agredido a su pareja y que la tuviera retenida en contra de su voluntad. “Podía marcharse cuando ella quisiera”, alegó. La víctima pidió ayuda a la Guardia Civil y presentaba excoriaciones en el cuello y la espalda, y marcas en las muñecas.