Arrestan a dos ladrones que huían por los tejados tras robar en una vivienda de Cheste

Los detenidos por la Policía Local, de 24 y 29 años, cuentan con un amplio historial por delitos contra el patrimonio

Agentes de la Policía Local de Cheste trasladan a los dos detenidos por robos en viviendas.

Agentes de la Policía Local de Cheste trasladan a los dos detenidos por robos en viviendas. / Levante-EMV

I. Cabanes

Agentes de la Policía Local de Cheste detuvieron el pasado sábado a dos varones, de 24 y 29 años, presuntamente implicados en varios robos en viviendas del municipio. Los sospechosos, con un amplio historial delictivo, trataron de escapar saltando por los tejados tras ser sorprendidos en el interior de otra casa del casco urbano.

Los ladrones, de origen argelino y vecinos de Cheste, intentaron eludir a las autoridades saltando de vivienda en vivienda. Tras una persecución, finalmente fueron localizados en otro inmueble, acostados en la cama, fingiendo que estaban durmiendo plácidamente.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las siete de la tarde del pasado sábado. La Policía Local de Cheste recibió varias llamadas de vecinos que aseguraban haber visto a dos individuos trepar para posteriormente introducirse en el interior de una vivienda en pleno casco urbano.

La colaboración ciudadana ha sido clave

Gracias a la rápida respuesta de los agentes y a la coordinación de las unidades, junto a la colaboración ciudadana, se logró acorralar a los dos sospechosos. Fuentes policiales indicaron que en el momento de la detención estos se encontraban acostados en una de las camas de la vivienda fingiendo estar dormidos.

Ambos arrestados tienen un amplio historial de delitos por robos con fuerza, tanto en viviendas como en el interior de vehículos. En este último robo trataron de apoderarse de ordenadores, portátiles, relojes, herramientas y gafas, entre otros efectos que fueron recuperados. Los dos detenidos, de 24 y 29 años, han sido puestos a disposición judicial y se enfrentan a cargos relacionados con el robo con fuerza en el interior de viviendas.

“Este éxito es el resultado del esfuerzo y la dedicación de nuestros agentes, comprometidos con la seguridad de nuestra comunidad”, remarcó el inspector jefe de la Policía Local de Cheste en un comunicado. “Seguiremos trabajando incansablemente para proteger a nuestros ciudadanos y asegurar la tranquilidad en sus hogares”, añadió.