Tribunales

Juzgan al conductor que arrolló mortalmente a dos operarios de carreteras bebido y drogado en Sagunt

El encausado conducía un vehículo por la AP-7 sentido Valencia a gran velocidad, de manera errática y cambiando continuamente de carril

Juzgan al conductor que arrolló mortalmente a dos operarios de carreteras bebido y drogado.

Juzgan al conductor que arrolló mortalmente a dos operarios de carreteras bebido y drogado. / Daniel Tortajada

La Audiencia Provincial de Valencia juzga el próximo martes a un hombre para el que la Fiscalía solicita cinco años de prisión por dos delitos de homicidio por imprudencia, ya que está acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y arrollar mortalmente a dos operarios de carreteras.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:30 horas del 19 de octubre de 2022, cuando el encausado conducía un vehículo por la AP-7 sentido Valencia a gran velocidad, de manera errática y cambiando continuamente de carril.

La Fiscalía relata que, a la altura del kilómetro 473, en el término municipal de Sagunto, el procesado colisionó con los conos que estaban colocando en ese momento los trabajadores de mantenimiento de carreteras, en una zona de obras debidamente señalizada.

A continuación, impactó contra la parte trasera de una furgoneta y arrolló a dos de los trabajadores, que fallecieron en el acto por las lesiones ocasionadas por el atropello. La acusación pública mantiene que el hombre dio positivo en cocaína y alcohol.

Juicio por intentar matar a su expareja

Por otra parte, el martes también se juzgará en la Audiencia de Valencia a un hombre acusado de intentar matar a la que había sido su pareja sentimental durante ocho meses, relación que acabó con una denuncia de la mujer por maltrato en el ámbito familiar, a raíz de la cual se le impuso una orden de alejamiento.

Pese a ello, la Fiscalía mantiene que el procesado siguió mandándole mensajes a la víctima hasta que consiguió quedar con ella en el domicilio de él, en un municipio de la comarca de la Ribera Alta. Allí se inició una discusión entre ambos cuando él pidió a la víctima que retirara la denuncia presentada contra él, a lo que la mujer se negó.

Durante la discusión, el hombre, con ánimo de acabar con la vida de la víctima o asumiendo la posibilidad de que esto sucediera, la cogió por el cuello con las dos manos y apretó fuerte, hasta que ella perdió la consciencia. Al poco rato, la mujer recobró la consciencia y comenzó a vomitar, a pesar de lo cual el hombre se negó a llevarla al hospital y la acompañó a su domicilio.

La Fiscalía solicita inicialmente para él una pena de prisión de 17 años por un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar, y los delitos contra la administración de Justicia y lesiones.

Apropiación de un premio de la lotería

El martes también comenzará el juicio contra el vocal de una hermandad de Torrent al que la Fiscalía acusa de quedarse con parte del dinero de un premio del Sorteo del Niño de 2017 que tocó a la asociación y que les correspondía a cuatro asociados.

Según relata la acusación pública, el hombre, uno de los encargados de vender y distribuir las papeletas de los sorteos a los que jugaba la hermandad, se quedó con varias de ellas una vez fue conocedor del premio, en lugar de dárselas a los perjudicados, a los que se las debía reservar según la costumbre de la entidad.

El Ministerio Público solicita cuatro años y tres meses de prisión por un delito de apropiación indebida, y que en concepto de responsabilidad civil indemnice a los cuatro perjudicados con cantidades de entre 90.000 y 120.000 euros correspondientes al premio que les habría tocado.

Delitos de odio

Finalmente, la Audiencia de Valencia juzgará el miércoles a un hombre por dirigirse a sus vecinos a gritos desde el balcón de su casa de Gandia (Valencia) con expresiones que buscaban ridiculizarlos y amedrentarlos por su origen o su orientación sexual.

Los hechos ocurrieron el 12 de noviembre de 2022, cuando según el relato que hace la Fiscalía, el encausado increpó a varias personas a las que llamó "sudacas de mierda", "os voy a cortar el cuello" o "puto maricón". A uno de los vecinos en concreto le escupió desde el balcón y le tiró objetos.

El Ministerio Fiscal solicita para el procesado una pena de prisión de seis años y nueve meses por tres delitos de odio y dos delitos continuados de amenazas, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.