La Policía Nacional busca a un hombre que violó a una mujer sintecho en plena calle en l'Horta Nord

Otros tres agresores sexuales han sido arrestados de manera inmediata en València y Alicante en ataques sexuales ocurridos en menos de 24 horas

Una de las víctimas ahuyentó a su violador, que era su casero, a punta de cuchillo

Pancartas contra las violencias machistas en la marcha del 8M de este año en València.

Pancartas contra las violencias machistas en la marcha del 8M de este año en València. / EFE/Ana Escobar

Teresa Domínguez

Teresa Domínguez

Agentes de la Policía Nacional están buscando desde este jueves a un hombre que en la mañana del miércoles violó a una mujer sintecho, tras abordarla cerca del lugar donde pernocta, en un municipio de l'Horta Nord que Levante-EMV omite para preservar el anonimato de la víctima, y agredirla sexualmente. Según la información a la que ha tenido acceso este diario, el violador se acercó a ella y le propuso pagarle a cambio de mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó en redondo.

Así las cosas, el agresor sexual, aprovechando que estaba sola en plena calle, sin nadie cerca, decidió seguir adelante con sus pretensiones y, tras inmovilizarla, cometió la violación, después de lo cual se fue sin más. La mujer, en situación de vulnerabilidad extrema -no tiene hogar, ni trabajo, ni recursos económicos, es extranjera, apenas habla castellano y, sobre todas las cosas, padece una patología mental-, ni siquiera pensó en denunciar, hasta que llegó una vecina que suele ocuparse de ella procurándole alimentos, ropa de vez en cuando y, sobre todo, la medicación que precisa a diario.

Una vecina del barrio alertó

Al encontrársela desnuda y con señales visibles de haber sufrido una agresión física, le preguntó qué le había pasado y la mujer le explicó como pudo lo que le habían hecho. La vecina alertó a la Cruz Roja, ya que sabía que esta ONG suele ocuparse de ella, y una voluntaria acudió en ayuda de la víctima.

A partir de ahí, la voluntaria trasladó a la mujer sintecho a un hospital de València, donde fue asistida por el servicio de Ginecología y explorada por el forense de guardia, quien certificó la existencia de la agresión sexual. Dos agentes de la unidad de atención a la familia y a la mujer (UFAM) de la Policía Nacional se desplazaron también al centro hospitalario y se entrevistaron con la mujer, quien les dijo que no conocía de nada al violador ni lo había visto antes. No obstante, pudo aportar su descripción y algunos detalles que ayudarán a la policía a identificar al autor de esta nueva agresión sexual en València y su área metropolitana.

Atacada por su casero

De hecho, no ha sido la única en estas últimas horas. Así, la Policía Nacional ha detenido al menos a tres hombres, dos en València y uno en Alicante, por delitos sexuales graves cometido en el plazo de menos de 24 horas. Los tres tienen en común que se han producido en pisos de alquiler: en uno de ellos el agresor fue el propio arrendador, en otro, un compañero de piso y en el tercero, un futuro inquilino.

La primera de las agresiones sexuales se produjo en Alicante, cuando un hombre de 38 años se metió en la habitación de una de sus inquilinas y trató de violarla. La víctima relató que el agresor, que es su casero -es el inquilino principal y ha arrendado habitaciones a otras personas-, entró en su dormitorio y se abalanzó sobre ella cuando aún estaba dormida, sometiéndola a tocamientos. La chica se despertó bruscamente y, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, peleó con su agresor hasta que logró zafarse y refugiarse en el baño. Pero el violador no se dio por vencido y volvió a acosarla e intentar agredirla, hasta que la mujer cogió un cuchillo y le hizo frente, haciéndole huir.

Cuando enseñaba un piso en alquiler

En cuanto a los dos ataques sexuales registrados en València, el primero ocurrió en la tarde del martes, cuando una mujer de 51 años fue agredida sexualmente por un joven de 28 en el momento en que le enseñaba un piso de alquiler, tras haber quedado con el candidato al arrendamiento, quien se había puesto en contacto con ella a raíz de un anuncio de una web inmobiliaria. La víctima le denunció de inmediato, y el presunto autor de la agresión sexual fue detenido un día después por la Policía Nacional.

El segundo caso se produjo ese mismo miércoles por la tarde, cuando una mujer fue agredida física y sexualmente por uno de sus compañeros de piso, quien aprovechó que el resto de moradores estaban ausentes para atacar a la mujer, que sufrió diversas lesiones.

De hecho, en este caso fueron los vecinos quienes llamaron al teléfono de Emergencias 112 al escuchar los desgarradores gritos de la mujer. Cuando llegaron los agentes, encontraron al violador dentro de casa y lo detuvieron de inmediato. La víctima, con importantes lesiones físicas, fue llevada al hospital, no solo para ser sometida a la habitual exploración forense y ginecológica, sino también para recibir asistencia de las heridas infligidas por el acusado.

Suscríbete para seguir leyendo