Prohíben al detenido de los aseos entrar en centros comerciales de la provincia

La jueza ha adoptado esta medida cautelar para el arrestado por grabar a mujeres en baños públicos

El detenido grababa a las mujeres en el baño por debajo de la puerta.

El detenido grababa a las mujeres en el baño por debajo de la puerta. / Levante-EMV

Ante hechos repulsivos y que atentan contra la intimidad de las personas, medidas ejemplarizantes. Así lo ha considerado un juzgado de València, que ha adoptado como medida cautelar contra el joven detenido por grabar a mujeres y niñas con su teléfono móvil, en los aseos de señoras de un conocido centro comercial de Valéncia, la prohibición de entrar en cualquier gran superficie comercial de la provincia de València, mientras prosiguen las investigaciones policiales para cuantificar el número de víctimas que habrían sido grabadas por el sospechoso sin que ellas lo supieran.

Se trata de una medida muy poco común, ya que restringe el acceso del imputado a espacios públicos como son los centros comerciales para dificultar al menos que pueda seguir cometiendo hechos similares en los baños de mujeres de estos establecimientos, aunque haya espacios sanitarios, deportivos o de ocio donde podría actuar de igual forma. Como informó en exclusiva Levante-EMV, el acusado de delitos contra la intimidad, de 27 años y nacionalidad rumana, fue detenido el pasado martes después de que tres adolescentes alertaran a la seguridad privada de un centro comercial de Campanar de que había un hombre escondido en los aseos de mujeres y que les había realizado gestos obscenos. Además, esta persona portaba un teléfono móvil en la mano y sospechaban que les podía haber grabado con el terminal.

El acusado de delitos contra la intimidad permaneció 44 minutos en el baño de señoras y realizó 70 grabaciones

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta este centro comercial, donde el personal de seguridad tenía retenido al sospechoso. Tras entrevistarse con las víctimas y comprobar la veracidad de los hechos que relataban, los policías procedieron a su detención por delitos contra la intimidad. Según demostraron las grabaciones de las cámaras de seguridad, el detenido había permaneció escondido en los aseos de mujeres 44 minutos, tiempo durante el cual realizó un total de 70 grabaciones, según pudieron comprobar los agentes.

Asimismo, la policía intervino el teléfono móvil del arrestado, con el que presuntamente realizó las grabaciones, para hacer un volcado en profundidad en busca de posibles archivos que afecten a la intimidad de las personas, por si el detenido hubiera realizado actos similares en otras ocasiones sin que hubiera sido detectado. El arrestado tiene antecedentes pero por delitos que nada tienen que ver con los hechos delictivos acontecidos ahora.