Una asistenta resultó herida ayer por la mañana en Valencia al caer accidentalmente desde el balcón de un primer piso cuando, al parecer, estaba limpiando los cristales de la ventana de una vivienda. Los hechos sucedieron sobre las once menos cuarto de la mañana de ayer en la finca que ocupa el número 29 de la calle Antonio Suárez y, según fuentes sanitarias, la mujer sólo sufrió lesiones en un pie, aunque anoche permanecía ingresada en el Hospital Doctor Peset a la espera de los resultados de varias pruebas diagnósticas.

El accidente sobrevino cuando la mujer, al parecer de nacionalidad ecuatoriana, limpiaba los cristales exteriores del ventanal del balcón de la vivienda que ocupa la puerta número 2 del citado inmueble. Las causas del siniestro aún no han sido aclaradas, aunque la policía sospecha que la mujer perdió el equilibrio al encaramarse a la jardinera que remata el balcón. La limpiadora, cuya edad e identidad no han trascendido, cayó en la acera, a escasos centímetros de una moto. «Tuvo mucha suerte, porque si llega a caer sobre el vehículo, seguramente se habría hecho mucho más daño», explica un vecino.

Atendida por varios transeúntes

Varias personas que pasaban en ese momento por la calle así como clientes de un bar que se encontraban en una terraza próxima acudieron en su auxilio. Varios de ellos, además, llamaron al 112 y solicitaron ayuda médica urgente. La mujer tuvo la fortuna de caer de pie, por lo que, en principio, sólo sufrió lesiones en una de las extremidades inferiores. De hecho, no perdió el conocimiento.

Inicialmente, acudió personal sanitario de un centro de salud próximo, pero minutos después llegó la ambulancia del SAMU, que la trasladó al servicio de urgencias del Hospital Doctor Peset.

La Policía Nacional envió varios coches patrulla al lugar y los agentes recogieron los primeros datos del suceso, del que ya han informado al juzgado de guardia de Valencia.