Regina Laguna, Valencia

Los padres del niño atropellado en Nazaret por un camionero que, en el momento del accidente, fue asesinado de una puñalada por el progenitor, cumplirán una condena de dos años y seis meses de cárcel por un delito de alzamiento de bienes, al simular ser insolventes para no pagar la indemnización a la familia del fallecido, como se estableció en una sentencia.

José M. B. fue condenado por sentencia firme de 2001 a una pena de siete años de cárcel y a indemnizar con 120.000 y 90.000 euros a la viuda y al hijo de Antonio Civantos, el camionero que en diciembre de 1998 atropelló al hijo de dos años de José, cuando hacía maniobras de aparcamiento en el barrio de Nazaret.

La mujer, Soledad M. A., que también fue juzgada por la muerte del camionero, resultó absuelta por el tribunal del jurado. No obstante, ahora se la condena, junto a su marido, a dos años y medio de cárcel por un delito de insolvencia punible, por simular la venta de su casa, en la calle Algemesí de Valencia, para no pagar la indemnización a la familia del camionero. Parte de ella fue satisfecha al embargar la indemnización por la muerte del niño, a cargo del seguro del camión.

Delito de alzamiento de bienes

El titular del juzgado de lo penal 12 de Valencia condena también, a petición del fiscal y de la acusación particular ejercida por Enrique Lozano, a Benito B. L. y a José M. G. por participar en un delito de alzamiento de bienes.

Según declara probado la sentencia, cuando José M. B. estaba en prisión provisional, otorgó poderes a su mujer, que estaba en libertad, para poder realizar la venta de su casa a los antes citados como socios de una empresa madrileña.

Para ello, formalizaron un contrato de compraventa ante notario por el que vendían un inmueble a Inrob Parks Desarrollo SL, empresa con domicilio social en Madrid que lo ha mantenido cerrado hasta ahora. José y Soledad aceptaron un precio de 75.000 euros por una casa que valía el doble a través de un cheque no conformado. Mientras que los compradores renunciaban ante notario a inscribirlo en el Registro.