El truco para vigilar tu casa en vacaciones y saber lo que pasa dentro aunque no estés: sólo necesitas un vaso de agua

Es algo sencillo que te puede ayudar a evitar problemas

El truco para vigilar tu casa en vacaciones y saber qué ocurre dentro.

El truco para vigilar tu casa en vacaciones y saber qué ocurre dentro. / Levante-EMV

Las vacaciones de verano ya han llegado para muchos españoles, aunque muchos otros están aún a la espera de tener los ansiados días de descanso.

Son jornadas de salidas, viajes, excursiones y playa; una oportunidad para desconectar, aunque también son habituales las preocupaciones por lo que pueda ocurrir en casa cuando estamos fuera.

El truco del vaso de agua

En esta situación, saber algún truco para prevenir posibles problemas o incidencias, siempre es bienvenido.

Uno de los más conocidos para evitar potenciales robos es no cerrar completamente las persianas, no contar en redes sociales que estás de vacaciones, o utilizar temporizadores para las luces.

Pero también hay otros muchos trucos que te permitirán tener control sobre los electrodomésticos de tu hogar y, así, saber si estos registran algún tipo de problema.

Y es que esto es también muy importante porque si uno de estos aparatos falla, el desastre puede ser mayúsculo. Por ejemplo, si hay alguna avería en la nevera y no te das cuenta, los alimentos pueden estropearse.

En este caso, hay un método eficaz que puede ayudarte a prevenir futuros dolores de cabeza. Consiste en colocar un vaso lleno de agua en el congelador y esperar a que el líquido se solidifique y se convierta en hielo.

Una vez el agua se haya congelado, coloca una moneda encima del hielo y vuelve a poner el vaso en el congelador.

Si el congelador se apaga en algún momento (por ejemplo por un corte de luz), el agua se descongelará y la moneda caerá al fondo del vaso. De esta forma, aunque luego la nevera vuelva a funcionar (si regresa la luz en el anterior ejemplo) y los alimentos del congelador vuelvan a recubrise de hielo, tú sabrás que ha habido un largo período de tiempo en el que han estado si refrigerar y que, por lo tanto, pudieran estar en mal estado.

El truco para vigilar tu casa en vacaciones.

El truco para vigilar tu casa en vacaciones. / Levante-EMV

Si, por el contrario, no se ha registrado ninguna incidencia, la moneda permanecerá en la parte superior del vaso con hielo, tal y como la colocaste, y esto te indicará que el congelador no ha dejado de funcionar en ningún momento y que todo lo que contiene ha guardado la cadena de frío y está en buen estado.