El mediador de Bertín Osborne y Gabriela Guillén: famoso, rico y solidario

Es un empresario de Ubrique (Cádiz) que se relaciona con los mayores rostros de nuestro país y ha creado la Fundación López Mariscal

Bertín Osborne reconoce la paternidad del hijo de Gabriela Guillén

Europa Press

El reconocimiento del hijo de Gabriela Guillén por parte de Bertín Osborne ha sido un tema que ha dado mucho que hablar en los últimos meses y semanas, generando múltiples opiniones y comentarios. El pasado 12 de junio, el cantante de rancheras más conocido de nuestro país puso fin a casi un año de pesadilla lleno de acusaciones y momentos incómodos después de que Gabriela Guillén diera a luz a un hijo suyo el 31 de diciembre y que él mismo lo reconociese. Tras realizarse unas primeras pruebas en un centro privado, Gabriela acudió a un Instituto Toxicológico de Madrid en Las Rozas para someternse a las prubas oficales de ADN que el propio Bertín Osborne pasó finalmente en Sevilla.

Los apellidos

Envuelta en la polémica, la joven también ha comentado la posibilidad de que su hijo lleve el apellido del famoso cantante. "Supongo que sí", ha respondido cuando se le ha preguntado si su hijo llevará el apellido de Osborne. Sin embargo, ha aclarado que la decisión final sobre el nombre completo del niño la tendrá que decretar un juez. "No es que yo quiera. No se va a hacer lo que yo quiera, esto tiene un proceso que lo decretará el juez", explica.

Gabriela Guillén se pronuncia ante el inminente resultado de las pruebas de paternidad

Europa Press

El mediador

El mediador entre Gabriela Guillén y Bertín Osborne ha sido una persona amiga de ambos: José Luis López, 'El Turronero'. Él ha sido el que, después de un año de enfrentamientos, la pareja acerque posturas por el bien del hijo. Puede ser un nombre poco conocido, pero el empresario de Ubrique (Cádiz) se relaciona con los mayores rostros de nuestro país. Creador de la Fundación López Mariscal, con el compromiso de alcanzar la igualdad en los diferentes ámbitos que determinan su actuación en la sociedad como la educaciónel arte, la cultura y la ayuda social o el desarollo industrial. Para ello, El Turronero concede ayudas a distintos colectivos y lleva a cabo diversos proyectos y actividades relacionadas con su esencia. Es el menor de cuatro hermanos y su apodo viene de sus padres, vendedores de garrapiñadas y turrón casero en los cines y en las ferias de Andalucía.

"Es la mejor persona que he conocido en años", asegura Bertín Osborne después de acercar posturas con Gabriela Guillén gracias a El Turronero. Él le habría insistido durante una cena en Casa Selesas (el restaurante de Íñigo Onieva) para que aceptara pasar la pruebas de ADN.

Los valencianos del 'fiestón' de El Turronero en Sevilla

El Turronero, en el centro, arropado de amigos toreros, Bertín y Laporta en Sevilla / M. M.

El fiestón con Bertín y la ausencia de Gabriela

Este sábado José Luis López 'El Turronero' celebraba por todo lo alto en Jerez de la Frontera, con 1200 invitados, actuaciones en directo e incluso un parque de atracciones, la Primera Comunión de su nieta. Como no podía ser de otro modo teniendo en cuenta la íntima amistad del empresario de Ubrique y Bertín Osborne, el cantante era uno de los asistentes a la fiesta. Muy serio, daba esquinazo a la prensa y evitaba pronunciarse sobre su acuerdo con Gabriela Guillén y los siguientes pasos que dará tras reconocer públicamente la paternidad del hijo de la paraguaya.

Una celebración a la que también estaba invitada la propia Gaby -muy amiga del Turronero, que ha ejercido de mediador entre el artista y ella- aunque como ha explicado Raquel Arias en 'Así es la vida', prefirió no acudir para no coincidir con Bertín Osborne y evitar un reencuentro público que hubiese sido de lo más incómodo.

Y es que esta semana podrían saberse los resultados de las pruebas de ADN a los que se sometieron ambos al no poder paralizar la demanda de paternidad que interpuso la modelo contra el artista antes de alcanzar un acuerdo privado.

Muy discreta, la paraguaya ha reaparecido tras salir a la luz esta información y, asegurando que no sabe si Bertín Osborne se ha hecho las pruebas, ha dejado en el aire si hará público los resultados que demostrarían que es el padre de su bebé. Algo que por otra parte ya sabrían, puesto que a pesar de que la falta de confirmación por ambas partes, en mayo se hicieron los análisis en un laboratorio privado; y al comprobar que el menor era suyo, fue cuando llegó a un acuerdo con Gabriela y emitieron el comunicado en el que el cantante asumía la paternidad del pequeño. "No tengo ni idea, lo siento" ha asegurado cuando sabremos el resultado de las pruebas.

"Lo siento, no voy a decir nada" ha insistido la esteticien, que tampoco ha querido pronunciarse sobre si sigue manteniendo una buena relación con 'El Turronero' tras su ausencia en la Comunión de su nieta. "Mira, lo siento. Tengo mucha prisa, no os voy a decir nada porque ya estoy bastante cansada. Lo siento" ha sentenciado más seria que en sus últimas apariciones.