Iglesia

El obispado de Plasencia lamenta el "escándalo" generado por la bendición de una pareja gay

Considera que hubo una aplicación inadecuada de la declaración del Vaticano que permite administrar estas bendiciones. La celebración fue el fin de semana en Miajadas

Ernesto Jesús Brotóns, obispo de Plasencia, con el Papa Francisco.

Ernesto Jesús Brotóns, obispo de Plasencia, con el Papa Francisco. / DIÓCESIS DE PLASENCIA

José Luis Bermejo

El obispado de Plasencia lanzó la noche de este lunes un comunicado oficial en el que lamenta "el escándalo y confusión" causado por la bendición este fin de semana de una pareja gay en la localidad de Miajadas. En su nota, matiza que en ningún momento se trató de una boda, ni hubo "intención expresa de simular sacramento".

El obispado asegura en su comunicado que las formas de la ceremonia "contravinieron claramente" lo dispuesto por la Declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, "algo que no podemos aprobar". Para la diócesis placentina, en la celebración de Miajadas hubo "una aplicación incorrecta de la declaración", que es lo que, en su opinión, ha generado "confusión".

Comunicado oficial del Obispado de Plasencia.

Comunicado oficial del Obispado de Plasencia. / E. P. E.

El obispado no niega en su nota el valor de las bendiciones, tal como reconoció la Iglesia en la citada declaración, aunque precisa que las mismas se tienen que celebrar "en el contexto y forma" marcados por dicha instrucción.

El Vaticano aprobó en diciembre que los sacerdotes católicos puedan administrar bendiciones a las parejas del mismo sexo, pero siempre y cuando dichas bendiciones no sean parte de un ritual o liturgia de la Iglesia.

Suscríbete para seguir leyendo