Valencia: ciudad de la salud

IMED abre en el centro de València su primer hospital de proximidad

Las modernas instalaciones cuentan con 44 consultas, urgencias y 32 habitaciones

Víctor Gracia, gerente del nuevo hospital IMED Colón.

Víctor Gracia, gerente del nuevo hospital IMED Colón. / ED

Hace unas semanas IMED dio un paso de gigante en València en la estrategia de consolidación y expansión de su modelo sanitario. La puesta en marcha del hospital IMED Colón viene a confirmar el impulso de la compañía tras el exitoso modelo que puso en marcha hace siete años en Burjassot. Y además lo hace con un concepto novedoso que da respuesta « a lo que venían demandando nuestros pacientes». Se trata del primer centro de proximidad del IMED, situado en la calle Isabel La Católica, donde ocupa un edificio en desuso desde hace más 20 años.

El nuevo hospital privado de València cuenta con 44 despachos de consultas externas en los que se atienden las principales especialidades, 32 habitaciones de hospitalización (5 de ellas suites), 5 quirófanos, urgencias 24 horas con área de observación y 7 boxes. Además, el centro ofrece un completo y avanzado servicio de diagnóstico por imagen, con 2 resonancias magnéticas (una de 3 teslas y otra de 1,5 teslas), TAC espectral de 128 cortes, radiología digital, densitómetro, mamógrafo digital y equipos de ecografía para las distintas especialidades. También se recogen muestras de análisis clínicos en una cómoda zona de extracciones con 4 boxes.

Una nueva unidad de endoscopia fortalece el proyecto de Burjassot, un modelo de éxito con 7 años de trayectoria

«El paciente nos estaba pidiendo un hospital de proximidad en el centro de València, un servicio con mucha potencia. Estamos ofreciendo es un plus de confort a todas esas personas que lo demandaban», explica Víctor Gracia, gerente del centro.

En IMED celebran también la consolidación del centro de Burjassot, que lleva siete años en funcionamiento, que además sigue creciendo con una nueva unidad de endoscopias. «Todo ello sitúa a IMED como un modelo de éxito que nos está permitiendo crecer al ritmo que nos están demandando los pacientes», asegura Gracia.

IMED es una compañía con ADN valenciano. Nació hace 20 años en la costa alicantina y su crecimiento se ha centrado principalmente en la Comunitat Valenciana, aunque la demanda les está permitiendo crecer en otras regiones.