El PP exige abordar 'de una vez por todas' el Tren de la Costa y el desdoblamiento de la vía Cullera-Gandia

Las diputadas en el Congreso Belén Hoyo, Alma Alfonso, Esperanza Reinal y Cristina Moreno se reúnen en Gandia con el presidente del partido, Víctor Soler, para hacer balance del trabajo en la Cámara Baja. 

Soler con las diputadas.

Soler con las diputadas. / Levante-EMV

Josep Camacho

Las diputadas del PP en el Congreso Belén Hoyo, Alma Alfonso, Esperanza Reinal y la gandiense Cristina Moreno, esta última nombrada recientemente, comparecieron en la sede del partido en Gandia en rueda de prensa acompañadas por el presidente local del partido y secretario de Les Corts, Víctor Soler, para hacer balance del trabajo realizado en el Congreso hasta ahora.

Belén Hoyo insistió en la “imperiosa necesidad de finalizar de una vez por todas el proyecto del Tren de la Costa, paralizado por el Gobierno de Pedro Sánchez desde hace años y del desdoblamiento de la línea de Cercanías Cullera-Gandia, una línea que sigue acumulando retrasos y cancelaciones lo que perjudica enormemente a las personas que trabajan o estudian en València”.

También insistieron en la necesidad de conectar la N-332 y la AP7 con la CV-60, y recordaron que el Consell de Carlos Mazón ya ha anunciado que aportará 60 millones de euros, “mientras el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho dejación de sus funciones”.

Cristina Moreno se comprometió “a seguir trabajando por la ciudad y la comarca desde Madrid para intentar conseguir todo aquello que niega la ministra Diana Morant quien desde la callada por respuesta, sigue sin dar soluciones a los problemas de Gandia”.

Por su parte Víctor Soler adelantó que la franja litoral de l’Auir ya es de dominio público tras la finalización del largo proceso de expropiación y propuso, como proyecto medioambiental y turístico, la creación de un gran “paseo verde” entre las playas Nord y l’Auir.