La hora a la que cierran las tiendas de Gandia hoy para comprar sin calor

La iniciativa tiene como objetivo promocionar el centro de la ciudad como un espacio turístico también en verano

La calle Major de Gandia, una de las arterias comerciales de la ciudad.

La calle Major de Gandia, una de las arterias comerciales de la ciudad. / Levante-EMV

El motor turístico de Gandia está funcionando en estos momentos a pleno rendimiento. Los y las turistas llegan a la ciudad buscando, sobre todo, disfurtar de la playa y el sol pero ya se sabe que en esta época del año en la que el día es tan largo hay horas para casi todo y más si se está de vacaciones. Por eso, además de bañarse y broncearse otros de los atractivos son la gastronomía, el deporte, el patrimonio y también el comercio. Y es que Gandia lo tiene todo y en ese concepto caben también varios centros comerciales y un casco urbano en el que también existe una gran cantidad de establecimientos.

Puede ocurrir que las altas temperaturas, especialmente en estos días de ola de calor que está azotando la comarca, pueda hacer que algunos o algunas se echen para atrás a la hora de pensarse lo de salir a la ciudad a realizar compras. Si es así, hoy jueves, 18 de julio, existe la oportunidad perfecta.

Los comercios de la ciudad organizan la iniciativa Botigues a la Nit con la que mantendrán abiertas sus puertas hasta las 22 horas, sacando los productos que ofrecen a la calle igual que en Botigues al Carrer. El objetivo de esta actividad no solo es promocionar el comercio de la ciudad sino también que los turistas y las turistas conozcan el centro de la ciudad y puedan disfrutar de la gastronomía local, además de varias actividades culturales.

Por ello los locales de hostelería se han sumado a la actividad y ofrecerán servicio hasta la 1, mientras que el Palau Ducal también ha organizado una visita nocturna a partir de las 20.30 horas.

Mapa de las zonas con los establecimientos participantes

Mapa de las zonas con los establecimientos participantes / Ajuntament de Gandia

Establecimientos de la calle Major, plaza Escoles Pies, paseo Germanies, Prado, calle Sant Francesc de Borja, la plaza Major o la calle Duc Alfons el Vell se han sumado a esta propuesta.

Es, en definitiva, un "todo en uno" en el que quienes se acerquen podrán visitar uno de los monumentos más emblemáticos, comprar despés tranquilamente, sabiendo que las tiendas estarán abiertas hasta las 22 horas y finalmente cenar en uno de los restaurantes que se han adherido a la iniciativa.

Todo ello, además, sin sufrir el excesivo calor que sí que soportarían durante las horas vespertinas, ya que esta iniciativa comercial arranca a las 19 horas.

Además, quienes deseen participar de ella lo tienen bien fácil, puesto que el ayuntamiento ha fletado un autobús lanzadera gratuito desde la playa para poder facilitar el desplazamiento y, a su vez, despojar a los visitantes del problema de buscar puesto de aparcamiento.