Gandia felicita al histórico campeón de España en gimnasia

El alcalde agasaja al joven Álvaro Boscá Malonda

Una imagen de la recepción a Álvaro Boscá en el despacho del alcalde de Gandia

Una imagen de la recepción a Álvaro Boscá en el despacho del alcalde de Gandia / Natxo Francés

Salva Talens Carbó

El Ayuntamiento de Gandia ha ofrecido una recepción oficial a Álvaro Boscá Malonda, el joven deportista de solo 8 años de edad que ha hecho historia al ser el primer gimnasta masculino federado de la ciudad y de la Safor que se proclama campeón de España en gimnasia artística.

 Como ya publicó Levante-EMV el pasado 26 de junio, Álvaro Boscá Malonda triunfó en el Nacional disputado en Pamplona, donde se hizo en el oro dentro de la disciplina de barras paralelas. Boscá suma este título al de campeón de la Comunitat Valenciana en la misma categoría Base 1.

El atleta del Club de Gimnasia Artística la Safor-Gandia ha sido felicitado por el alcalde, José Manuel Prieto, y el concejal de Deportes, Jesús Naveiro, en un acto al que ha acudido con su familia y en el que ha estado también presente su entrenador, Emmanuel Pellicer, y la directora técnica del Club, Rosabel Pérez.

Según la directora deportiva, "Álvaro es un niño responsable, muy maduro para la edad que tiene, que capta enseguida lo que hay que hacer. Asimila enseguida todos los conceptos técnicos que le aportamos".