Punto final a las fiestas de 2024 en el Grau de Gandia

La procesión de la Verge del Carme y la Mare de Déu Blanqueta cierran la semana grande

Cientos de vecinos y turistas presencian la procesión

Cientos de vecinos y turistas presencian la procesión / Natxo Francés

Salva Talens Carbó

El Grau de Gandia ha cerrado este martes, 16 de julio, sus fiestas vecinales, que empezaron el pasado día 5. La última jornada estuvo llena de actividades y dedicada, tanto a la Verge del Carme como a la Mare de Déu Blanqueta.

El programa comenzó a las 8 horas con la despertà, que llenó las calles del distrito con la pirotecnia de la empresa Borredà y la música del grupo 2x4.

A las 14 horas se celebró la comida que la Cofradía de Pescadores organizó en honor a la gente del mar. Al evento asistieron el alcalde de Gandía, José Manuel Prieto, el presidente de la Junta de Distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell y otros miembros corporativos. 

Las autoridades locales presiden los actos en el Grau de Gandia

Las autoridades locales presiden los actos en el Grau de Gandia / Natxo Francés

El acto también contó con la presencia de la Madrina de Nuestra Señora Blanqueta, Myriam Cánovas, y la madrina de la Verge del Carme, Nerea Beltrán.

Tras la misa mayor de las 19.00 horas, tuvo lugar la procesión en honor a la Verge del Carme y la Mare de Déu Blanqueta. En ésta participaron las embarcaciones Nova Emi y Nou So de Mar; el Club de Rem Cia Gandia; la Associació de Dolçainers i Tabals del Grau; la Associació Musical del Grau y la Banda de Tambores, Gaitas y Cornetas Verge Blanqueta.

Por su parte, los portadores de las imágenes fueron miembros de la Cofradía de Pescadores, la Asociación de Vecinos de Venecia y la Unión Deportiva Portuarios.

La noche terminó con un castillo de fuegos artificiales a cargo de la 'Pirotecnia del Mediterráneo', que puso el punto y final a las fiestas de 2024.