Estos municipios de la Safor están en alerta por riesgo de calor a partir del jueves

El departamento de salud de Gandia activa los avisos rojo y naranja

La playa de Gandia

La playa de Gandia / Natxo Francés

Aunque estaba siendo un mes de julio no excesivamente duro en lo que a temperaturas se refiere en la zona de costa y especialmente en la Safor, donde se habían impuesto los niveles que se pueden considerar en mayor o menor medida dentro de la normalidad para lo que es el verano, todas las previsiones apuntan a que esa situación va a cambiar en los próximos días y los vecinos y las vecinas de la comarca van a empezar a notar toda la crudeza de la primera ola de calor importante de lo que va de verano.

En principio está previsto que empiece a partir de este jueves y podría llegar a su punto más álgido el sábado, para cuando ya se prevén temperaturas por encima de los 40 grados en prácticamente toda la comarca. El departamento de salud de Gandia ha activado diferentes niveles de alerta por calor en municipios de la comarca.

Así, presentan riesgo alto (rojo) las localidades de Alfauir, Almoines, Beniarjó, Beniflà, el Real de Gandia, l'Alqueria de la Comtessa, Palmera, Potries y Rafelcofer.

Por su parte, el organismo también ha activado el riesgo medio (naranja) en Ador, Almiserà, Barx, Bellreguard, Benifairó de la Valldigna, Benirredrà, Castellonet de la Conquesta, Daimús, Gandia, Guardamar de la Safor, la Font d'en Carròs, Llocnou de Sant Jeroni, Miramar, Oliva, Palma de Gandia, Piles, Ròtova, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Vilallonga/Villalonga, Xeraco y Xeresa.

Eso significa, por tanto, que todos los pueblos de la comarca de la Safor están, en mayor o menor medida, en alerta por riesgo de calor.