Dos jugadoras del CV Gandia, convocadas por la Federación Española de Voleibol

Alison Quintín Molina y Camila Belaunzaran Carusso participarán en una concentración

Las dos jugadoras del CV Gandia convocadas por la RFEBV

Las dos jugadoras del CV Gandia convocadas por la RFEBV / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

La Real Federación Española de Voleibol continúa con su programa de captación y tecnificación de deportistas sub15 (nacidos y nacidas entre los años 2010 y 2011), enmarcado en el Programa 2025.

Por tal motivo, el 11 de agosto comenzará en Guadalajara una nueva concentración que se extenderá hasta el 1 de septiembre. A este "stage" nacional han sido convocadas dos jugadoras del Club Voleibol Gandia que, además, serán las únicas representantes de la Comunitat Valenciana.

Se trata de Alison Quintín Molina y Camila Belaunzaran Carusso, que formarán parte de una lista de 16 jugadoras para este periodo de trabajo.

El ciclo de tecnificación con ellas será desarrollar y conformar grupos de trabajo que culminen su estancia en el programa con la participación en el Wevza clasificatorio para Campeonato de Europa en enero de 2025.

Ambas jugadoras, infantiles, de 14 años de edad, han participado este año en tres finales autonómicas y otros tantos Campeonatos de España. 

En su categoría infantil, fueron pieza fundamental del equipo del CV Gandia para llegar a la Final Autonómica, donde cayeron contra el campeón Elche Salesianos. 

Con el cadete y juvenil jugaron también las dos finales autonómicas y llegaron a los Campeonatos de España, consiguiendo una cuarta posición de España con el cadete y la 13ª con el juvenil, algo histórico para el club. 

Alison Quintín ha sido la revelación, tras solo dos años jugando al voleibol. Esta temporada ha destacado en su categoría con el club y especialmente en el CESA como receptora titular de la selección de la Comunitat Valenciana. Su potencial y su explosividad como atacante han llamado sin duda la atención en las supervisiones de la Federación Española. 

Camila Belaunzaran lleva jugando desde los 7 años y desde muy pequeña. Siendo todavía benjamín, apuntaba maneras en la defensa: libero nata, lleva desde los 12 años siendo la titular tanto del equipo cadete como del juvenil del CV Gandia.

Tanto este año como el pasado ha jugado de titular en las categorías infantil, cadete y juvenil más de 100 partidos en cada temporada, lo que le da una experiencia y seguridad de juego que la hacen destacar como pieza clave de la defensa y aportando su capacidad de anticipación y lectura de juego como ninguna otra jugadora de su edad. 

Las dos jugadoras del CV Gandia intentarán aprovechar esta oportunidad única que se les presenta para seguir evolucionando y creciendo como jugadoras, disfrutando del deporte que les apasiona y por el que se sacrifican y dedican más de tres horas diarias de entrenamientos y fines de semana de tres y hasta de cinco partidos.

Esfuerzo y dedicación que ahora tiene su recompensa para orgullo del club y de toda la comunidad.

Desde el Club Voleibol Gandia se congratulan de esta buena nueva y felicitan a sus dos deportistas por este logro.