El CAR de Sant Cugat, última parada antes de los Juegos Olímpicos

El atleta Quique Llopis y el técnico Toni Puig se concentran antes de viajar a París

Toni Puig y Quique Llopis, en una imagen de este martes en el CAR de Sant Cugat

Toni Puig y Quique Llopis, en una imagen de este martes en el CAR de Sant Cugat / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) es el lugar escogido por el atleta de Bellreguard, Quique Llopis, y el entrenador gandiense, Toni Puig, para realizar la última concentración antes de afrontar los Juegos Olímpicos.

Los dos únicos representantes de la Safor en París están en el CAR de Sant Cugat entre el 15 y el 26 de julio con el único objetivo de entrenar en las mejores condiciones posibles para llegar a punto a la cita olímpica.

Allí tienen todo para entrenar, también para descansar, comer bien desde el punto de vista nutricional, ser atendidos por médicos y fisioterapeutas y la compañía de otros deportistas que apuran la preparación previa a París.

El técnico Toni Puig está el frente de este último Training Camp del Plan Nacional de Relevos con vistas a los Juegos. Su labor es la de coordinador de los tres equipos de relevos de España clasificados para París: 4x100 metros lisos femeninos y 4x400 masculino y femenino.

Por su parte, Quique Llopis aprovecha que Toni Puig tiene que estar en dicha concentración para entrenarse a sus órdenes, como ya ha sucedido en anteriores concentraciones.

El subcampeón de Europa también está incluido en el programa Team España Élite impulsado y financiado por el Consejo Superior de Deportes para ayudar a los deportistas a alcanzar su máximo rendimiento deportivo y poder ser medallista o finalista en los Juegos Olímpicos de París.

En esta concentración en tierras catalanas habrá un aliciente extra para Quique Llopis, ya que el atleta madrileño y especialista igualmente en los 110 metros vallas, Daniel Cisneros, acudirá al CAR durante tres días para compartir las sesiones de preparación con el campeón de España. La competencia con Cisneros servirá para afinar el estado de forma del atleta de la Safor.

El de Sant Cugat es el quinto y último "stage" de Llopis y Puig, pero conviene recordar que ambos iniciaron el camino hacia París el pasado mes de diciembre, todavía de 2023, con una primera concentración de Stellenbosch (Sudáfrica).

Después, ya en enero de 2024, realizaron una segunda en las Islas Canarias, concretamente en Tenerife, donde estuvieron entre los días 14 y 28, mientras que la tercera tuvo lugar en Málaga, del 10 al 23 de marzo.

En abril y mayo se separaron geográficamente Llopis y Puig, puesto que el atleta se fue entre 10 y 15 días a entrenar a Castellón mientras que el técnico viajaba a Estados Unidos y a Bahamas para buscar la clasificación de los equipos de relevos de España en los Juegos.

Cuando Llopis y Puig regresen de Sant Cugat solo quedarán unos días para los Juegos. El jueves 1 de agosto tienen previsto el desplazamiento a la capital francesa desde Madrid con la selección española porque la competición para sus intereses (110 m.v, y relevos) está programada entre los días 4 y 11.