Giro progresista en el equipo directivo del IES Maria Enríquez de Gandia

Alberto Bautista ha sido elegido como nuevo director del centro

El nuevo equipo directivo del IES Maria Enriquez de Gandia, con Alberto Bautista al frente

El nuevo equipo directivo del IES Maria Enriquez de Gandia, con Alberto Bautista al frente / Levante-EMV

Alberto Bautista es el nuevo director del instituto Maria Enríquez de Gandia. El profesor se pone al frente de un equipo directivo "de élite" que está formado por Emili Morant, Juanjo Camps, Lucía Defez, Marta Ascó, Marian Climent, Saúl Pérez, Anna Ribes, Inma Rubio y Susana Honrubia y que, según rezan desde el propio centro en un comunicado, busca "convertir al instituto en un referente en la Safor". "Cada uno aporta una combinación ideal de experiencia y dedicación para enfrentar los nuevos retos", señalan.

Bautista, profesor de Formación Profesional de la familia de Administración de Sistemas Informáticos en Red, sustituye a Rubén Malonda, quien ha estado como director de este instituto en los últimos años.

El nuevo dirigente no ha escatimado en elogios hacia los 160 profesores que forman parte de la plantilla del Maria Enríquez, afirmando que "son los verdaderos motores del cambio". En ese sentido destaca que "contamos con un equipo de profesionales con talento y dedicación inigualables. Ellos son los artífices de las mejoras de nuestro centro".

Este nuevo proyecto, explican, se basa en pilares como la innovación educativa, inclusión, convivencia y medio ambiente. Estos principios se concretarán en acciones visibles, como la oferta de patios activos, que incluirán bailes, juegos tradicionales, deportes, ukelele, batucada y bibliopatio, entre otros, según han detallado desde el centro en un comunicado. También se están mejorando las aulas con la instalación de pantallas táctiles, recuperando la biblioteca y renovando la imagen corporativa.

El ya exdirector pone fin a una etapa en la que, en los últimos años había tenido que hacer frente a una serie de polémicas con el Consejo Escolar y con grupos de familias, que incluso habían elevado una queja a la Generalitat.