Una edición muy especial del Circuito Orysol en el Club de Tenis Gandia

El alcalde preside la presentación del evento en las mejoradas instalaciones de la entidad

Una imagen de la presentación del Circuito Orysol en el CT Gandia

Una imagen de la presentación del Circuito Orysol en el CT Gandia / Salva Talens Carbó

Salva Talens Carbó

El Club de Tenis Gandia se viste de gala, (nunca mejor dicho) para acoger el XLV Circuito Internacional Orysol, que se disputa del 14 al 21 de julio. 

El de la capital de la Safor será el primero de un circuito en el que también se incluyen los torneos que posteriormente se jugarán en el CT Dénia (21-28 julio) y el CT Xàtiva (28 julio-4 agosto).

Participarán unos 300 jugadores (masculinos) de la categoría absoluta procedentes de una veintena de paises que integran los cuadros individual y de dobles. La entrada al CT Gandia es gratuita.

El Orysol es un clásico del deporte en verano, siendo uno de los más antiguos, si no el que más, de cuantos se disputan en Europa. 

Este circuito lo suelen jugar tenistas que quieren mejorar su puesto en el ránking profesional ATP y también jóvenes que intentan escalar posiciones en dicha clasificación.

Es tanta su importancia y tradición que es todo un referente en el calendario internacional y jugadores como Nadal, Alcaraz, Ferrer o Ferrero lo disputaron en sus inicios.

El XLV Circuito Internacional Orysol ha sido presentado este jueves en las renovadas instalaciones del Club de Tenis Gandia.

El acto ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto, acompañado del presidente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, Francisco Vicent, los máximos dirigentes del CT Gandia, José Luis Bermejo, y el CT Dénia, Elsa Bordehore, y el concejal de Deportes de Gandia, Jesús Naveiro.

El alcalde ha abierto la presentación con una alusión al importante esfuerzo económico y humano que ha realizado la masa social y la directiva del CT Gandia para acometer las importantes obras de renovación-remodelación-reforma de las instalaciones de la entidad, cuyo presupuesto, ha dicho, asciende a 1,5 millones de euros. "Se ha mejorado la accesibilidad para adaptarse a la nueva normativa y otras actuaciones como la instalación de un gimnasio al aire libre, el cambio de toda la maquinaria del gimnasio interior, reforzamiento de los cimientos del edificio principal y la renovación integral de los vestuarios.".

Después han intervenido los presidentes y la presidenta de la Federación y los clubes, destacando las palabras del máximo dirigente del CT Gandia: "para nosotros esta edición del Orysol es muy especial porque podremos mostrar al mundo entero este remodelado CT Gandia", añadiendo que "hemos mejorado nuestras instalaciones para que estén de acorde a una ciudad como Gandia, que sirvan para expresar lo que somos y queremos ser".

Bermejo ha destacado también la importancia que el CTG tiene a la hora de desestacionalizar, ya que organiza torneos durante la temporada baja que atraen a cientos de personas en nuestra ciudad.

El club tiene actualmente unas 500 cuentas sociales entre individuales y familiares, por lo que, con más de 1.000 socios, es una de las más numerosas de la ciudad.

Tras la presentación del evento deportivo, las autoridades políticas y los dirigentes han visitado el remozado recinto, al que le faltan algunos detalles para que esté totalmente acabado.