La iglesia de Miramar restaura la cúpula a través de un convenio con el Ayuntamiento

Las obras de rehabilitación tienen un presupuesto de 82.000 euros

Una imagen de la restauración de la iglesia de Miramar

Una imagen de la restauración de la iglesia de Miramar / Ajuntament de Miramar

Levante-EMV

Los trabajos en la iglesia de Miramar se iniciaron a principios de junio y suponen la restauración de las costeras del tambor y el remate de la cúpula, así como la sacristía de la Parroquia de San Andrés Apóstol. 

Estas obras están presupuestadas con 82.000 euros y, a través de un convenio firmado a principios de año, el Ayuntamiento aporta un total de 42.000 euros de fondos propios municipales, una cuantía que supone algo más del 50% del coste total.

El convenio, firmado entre la alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró, y el sacerdote Alberto Mestre Donet, responsable de la iglesia parroquial, ha sido posible tras el acuerdo plenario del pasado mes de noviembre con los votos a favor del Grupo Socialista y el Grupo Popular y los votos en contra de Compromís. 

El cuerpo de las campanas, datado del siglo XVIII, fue restaurado hace cinco años, a principios de 2019, y el edificio sigue teniendo necesidades de rehabilitación.

"La iglesia es un edificio histórico del pueblo, de bien de relevancia local. A través de la misma se cuenta la historia de nuestros antepasados y por eso pensamos que el Ayuntamiento, por razones de interés general, debe estar apoyando las obras para adecuar las instalaciones y proteger el monumento", destaca la alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró.