Gandia instala un punto violeta y un camino seguro para evitar la violencia de género en el Pirata Beach Fest

Las autoridades tratan de garantizar un festival seguro y responsable

Lydia Morant, la conejala responsable, junto al representante de las autoridades.

Lydia Morant, la conejala responsable, junto al representante de las autoridades. / Àlex Oltra

Sonia Codina Quiles

Gandia prepara varios elementos de seguridad que garanticen cuatro días del festival Piarata Beach Fest seguros para los asistentes.

El camino seguro es un trayecto que va entre la zona de acampada a la de los conciertos y tiene como objetivo que todas las personas y, especialmente mujeres, puedan moverse entre las dos áreas del festival de manera autónoma y segura. El camino pasará por zonas iluminadas y vigiladas por efectivos de la Policía Local.

"Este tramo se ha condicionado, marcado e iluminado para dar seguridad y tranquilidad. Además, pasa por puntos en los que habrá gentes de Policía Local al largo de todo el recorrido", señala Lydia Morant, concejala de Protección, Seguridad y Convivencia.

Carteles que marcan el recorrido del Camino Seguro entre la zona de acampadas y de los conciertos.

Carteles que marcan el recorrido del Camino Seguro entre la zona de acampadas y de los conciertos. / Àlex Oltra

Otra acción que se pondrá en marcha durante el festival, que empieza el próximo miércoles, es el Punto Violeta, donde habrá dos agentes de la Unidad Gessamí, especializados en delitos de violencia sexual. El Punto Violeta estará disponible las jornadas del viernes y sábado entre las 22.30 y las 5.30 horas.

"Los puntos violetas sirven para que acuda cualquier persona que se quiera proteger o informar sobre una situación peligrosa o delictiva", afirma la concejala Morant.

Además, durante el festival se repartirán 2.000 bolsas para guardar el teléfono móvil y los efectos personales para disfrutar del festival Pirata Beach Fest de una forma responsable y segura.