Estas son las playas con cine de verano en la Safor

Las películas serán para aptas para toda la familia y se proyectarán a media noche

Proyección de una película infantil en la playa.

Proyección de una película infantil en la playa. / Levante-EMV

Sonia Codina

Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandia, en la playa norte, Daimús, Bellreguard, Piles y Oliva, en la playa Pau Pi, son los seis municipios de la comarca de la Safor que pondrán la gran pantalla en sus playas durante este verano. Un total de 19 playas de la provincia de Valencia contarán este verano con el programa 'Cine en las playas', que ofrece la Diputació en colaboración con los ayuntamientos participantes, con 43 proyecciones entre julio y agosto.

En cada sesión de cine se habilitará al anochecer, para no molestar a los usuarios de las playas, una pantalla hinchable especial para este tipo de proyecciones en entornos naturales, que hace innecesaria cualquier estructura o base añadida sobre la arena y evita cualquier tipo de residuo al desmontarla. Se retirará la misma noche tras la exhibición, dejando el entorno igual que estaba al principio, y los espectadores verán la película desde la arena.

El resto de municipios valencianos que cuenta con este cine al aire libre son Navarrés, que se suma a la lista este verano, las playas de La Patacona (Alboraia), Els Plans (El Puig de Santa Maria), Port de Sagunt (Sagunt), Meliana, Puçol, Mareny de Barraquetes, La Llastra (Sueca), Canet d'en Berenguer, El Perelló, Playa Sur (Pobla de Farnals) y San Antonio (Cullera).

La cartelera prevista incluye títulos como 'Super Mario Bross', 'Robot dreams', 'E.T.', 'La patrulla canina', 'Barbie', 'Campeonex', 'Ocho apellidos marroquís' o 'Vaya vacaciones', avanza la corporación provincial.

Desde la pantalla se emitirá información audiovisual sobre el cuidado del medio ambiente y las playas. Cerca del lugar de proyección se ubicará un punto de atención al público y dos pantallas táctiles con información turística de la provincia y vídeos promocionales de los municipios, con especial refuerzo de los destinos de interior. Estas acciones tienen el doble objetivo de ofrecer una oferta turística de ocio complementaria a la de sol y playa y crear "sinergias costa e interior" con el público.

El nuevo diseño del programa busca potenciar el interior de la provincia, al incluir ya playas continentales o destinos de interior, y aumentar la sensibilización medioambiental de la población. Este objetivo se trabajará en colaboración con el servicio de Playas de la Diputació de València.

En definitiva, el programa busca "ofrecer experiencias singulares que complementen la oferta turística local donde el visitante interactúe, participe del evento y consuma así los productos turísticos, gastronómicos y artesanales de los municipios valencianos, conociendo de primera mano la diversidad de opciones que ofrece la provincia y dándoles un valor añadido".

"El interior de nuestra provincia es clave a la hora de ofrecer al visitante una completa y variada, a la vez que desestacionalizada, oferta turística. Este programa también complementa otras acciones que desde la Diputación llevamos a cabo para revitalizar el interior de la provincia y su desarrollo, dándolo a conocer y luchando a la vez contra su despoblación, como el programa Fem Poble de Turismo contra la Despoblación", apunta el diputado de Playas, Pedro Cuesta.