Quique Llopis afronta un exigente "test" mundial antes de los Juegos Olímpicos

El atleta de Bellreguard corre en París el VIII Meeting de la Diamond League

Quique Llopis Doménech, en una de las carreras que ganó en el Campeonato de España

Quique Llopis Doménech, en una de las carreras que ganó en el Campeonato de España / FACV

Salva Talens Carbó

La Diamond League de atletismo es como la Champions League del fútbol, la máxima competición a nivel mundial. La edición de 2024 arrancó en China el pasado mes de abril y finalizará en Bruselas el 13-14 de septiembre.

Una de las pruebas puntuables, la de París, se disputa este domingo, 7 de julio, en el Estadio Sébastien Charléty, a un mes vista de los Juegos Olímpicos que si bien cambiarán de escenario (Stade de France) no lo harán de ciudad, dado que se celebran en la misma capital francesa. 

En el Meeting de París de la Diamond League participa Quique Llopis Doménech en lo que puede y debe ser su última competición antes de los Juegos Olímpicos. Llopis ya corrió en 2023 dos pruebas de este circuito internacional en Lausane y Zurich.

El cuarto clasificado del mundo en pista cubierta, subcampeón de Europa y campeón nacional al aire libre en los 110 metros vallas, todo ello en 2024, se presenta en París con esa mejor marca personal y segunda mejor de todos los tiempos en España de 13 segundos y 9 centésimas.

En esta reunión internacional se enfrentará, una vez más, a los mejores especialistas la élite mundial. Su objetivo es competir, pero sobre todo ver cómo responde ante un elenco de estrellas a los cuales se medirá también en los Juegos.

De los participantes en el Meeting de la Diamond League de París hay siete con mejor marca personal que el atleta de Bellreguard, pero solo tres que hayan corrido más rápido que el vallista del Team Adidas en lo que va de temporada.

Entre los rivales del internacional español cabe destacar a Trey Cunningham (USA-13,00); los japoneses Shunsuke Izumiya y Rachid Muratake (13,04); el italiano Lorenzo Simonelli (13,05) o el también estadounidense Cordell Tinch (12,96), sin olvidar al navarro Asier Martínez (13,14) que también corre en esta ocasión.

Por tanto, el deportista que prepara el técnico gandiense, Toni Puig, tiene ante sí una gran oportunidad para calibrar su potencial con vistas a los Juegos ante adversarios muy cualificados.

Aparte de los vallistas, en el Meeting de París de la Diamond League se darán cita campeones olímpicos, mundiales y europeos de otras disciplinas