El Ayuntamiento de Gandia ya tiene en marcha la renovación de sus instalaciones deportivas

Se invierten 2,4 millones en los pabellones de básquet y de halterofilia, las dos piscinas cubiertas y el césped del G. Olagüe

La sustitución del césped del Guillermo Olagüe ya está en marcha

La sustitución del césped del Guillermo Olagüe ya está en marcha / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El Ayuntamiento de Gandia ha iniciado en los últimos días los trabajos de la remodelación y mejora del polideportivo municipal. Los trabajos coinciden con el verano justamente porque es cuando menos se molesta a las competiciones deportivas, muchas de las cuales se interrumpen hasta septiembre.

Las actuaciones previstas suponen una inversión cercana a los 2,4 millones de euros y se enmarcan en el ‘Pla Resol’ de mejora de las instalaciones deportivas.

La primera de estas grandes actuaciones es la mejora de la sostenibilidad, potenciación de la eficiencia energética con la instalación de placas fotovoltaicas y cambio de las calderas de las dos piscinas del recinto, la cubierta y la convertible, lo que obliga al cierre total a partir de este jueves. 

Respecto a los usuarios de las piscinas, el responsable de Deportes, Jesús Naveiro, explica que para continuar dando servicio se ha ampliado el horario de la piscina cubierta del Grau y que las piscinas descubiertas de Roís de Corella y de Beniopa abrirán sus puertas a partir de mañana.

También está en marcha la mejora de la accesibilidad del pabellón municipal, así como la renovación de los vestuarios y el parqué.

Las obras en los vestuarios del pabellón municipal

Las obras en los vestuarios del pabellón municipal / Levante-EMV

La inversión del pabellón ha sido posible gracias a una subvención de la Diputación de València que asciende a 1,65 millones de euros a los que se suma una aportación de 200.000 euros del consistorio y que cuenta con unos plazos de ejecución marcados por el ente provincial

En cuanto al cambio del césped artificial del estadio Guillermo Olagüe, ya está en marcha con otra importantísima inversión de 380.000 euros. Además del cambio del césped, la intervención contempla la adecuación del sistema de riego y la instalación de aspersores de largo alcance. 

«Se va a instalar un césped de última generación certificado por la FIFA y el plazo de finalización de los trabajos es de mes y medio», concreta Naveiro.

Respecto a la ampliación del pabellón de halterofilia, dotada con 214.000 euros, los trabajos avanzan a buen ritmo y se cumplen los plazos previstos.