Juanjo Boscà se adentra en el Parque Nacional Torres del Paine de Chile en pleno invierno

El alpinista del Centre Excurxsionista Tavernes de la Valldigna queda maravillado con la aventura

Juanjo Boscà, en Chile

Juanjo Boscà, en Chile / Levante-EMV

Pepe Juan

El alpinista del Centro Excursionista Tavernes de la Valldigna, Juanjo Boscà, consigue un nuevo reto en la Expedición al Macizo Paine, Travessia Torres del Paine de Chile con la particularidad de que en aquel país es ahora invierno.

El Parque Nacional Torres del Paine está ubicado en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, común de Torres del Paine, provincia de Última Esperanza.

Boscà ha estado varios días recorriendo el Parque Nacional con sus preciosos lagos, algunos de ellos congelados ahora en invierno austral, entre ellos el Lago Sarmiento, Laguna Amarga, Lago Noderjorn y Lago Peohe, adentrándose en el Valle Asensio, el Río Paine con increíbles vistas a los Corns del Paine. 

El útimo día y después de toda la noche nevando y con un frío intenso, tocaba acercarse a la base de las Torres del Paine, sin duda un recorrido que deja sin palabras… increíble, pero muy duro, por la enorme cantidad de nieve y frío intenso.

A Boscà le tocó hacer abrir camino porque en estos días de invierno nadie había transitado previamente, por lo que la intensidad de la actividad crecía en los últimos tramos hasta el punto de no poder avanzar, ya que la nieve llega a veces de más de metro y medio. 

Faltaba muy poco para llegar al tramo final, pero la meteorología y la nieve decidieron por Boscà, ya que no se podía avanzar.  A pesar de todo, nadie le va a quitar la satisfacción de haber vivido esta enorme experiencia "en esta Octava Maravilla del Mundo".