Joaquín Rodrigo y Manuel de Falla sonarán ante miles de velas en la Colegiata de Gandia

La soprano Lucía Castelló estrena el ciclo de conciertos 'Llum de la Seu'

Un concierto en la Colegiata de Gandia

Un concierto en la Colegiata de Gandia / Àlex Oltra

sergi sapena

La Insigne Colegiata de Gandia lucirá este sábado 13 de julio el Altar Mayor con la luz apagada, miles de velas y la música de Joaquín de Rodrigo y Manuel de Falla para crear "un ambiente recogido" que "ayude a poner en valor el sonido y la visión de la Parroquia de la familia Borja como en sus orígenes medievales y renacentistas".

La soprano gandiense Lucía Castelló estrenará así el ciclo de Conciertos a la "Llum de la Seu" junto al barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo, en un concierto homenaje al maestro Joaquín Rodrigo, según ha informado la Colegiata en un comunicado.

Este año se cumplen 25 años del aniversario de la muerte del músico valenciano, nacido en la localidad de Sagunt en 1901 y que fallecido en 1999.

El concierto que tendrá una duración aproximada de una hora, se dividirá en dos partes: en la primera parte se tocarán y cantarán piezas del maestro Joaquín Rodrigo, y, en la segunda parte, piezas de los músicos Joaquín Rodrigo y Manuel de Falla.

A las nueve dará comienzo la Visita Guiada a la Colegiata de Gandia, pero las entradas para esta parte ya han sido agotadas. Sólo quedan las entradas de la zona general.

Los conciertos, que serán a beneficio de la Fundación para la Restauración de la Colegiata de Gandia, han sido organizados por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Gandia y la propia Colegiata en colaboración con Turismo de la Diputación de Valencia y la Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana.