Sorpresa en el primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia

El club anuncia que el alero Ximo Crespo se queda cuando hace un mes confirmó que causaba baja

Ximo Crespo, en un partido de la última fase de ascenso

Ximo Crespo, en un partido de la última fase de ascenso / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

No suele ser normal, pero ha ocurrido. Units pel Bàsquet Gandia anunció hace un mes que el alero Ximo Crespo quedaba desvinculado del club y, ahora, sorprendentemente, comunica que se queda.

La entidad hizo público el pasado 6 de junio que el jugador de Calp no iba a continuar para formar parte del proyecto deportivo de Proinbeni en Segunda FEB, pero ambas partes han cambiado de opinión y, finalmente, Crespo engrosará la plantilla 2024-2025.

Units pel Bàsquet Gandia notifica la continuidad de Crespo a través de sus redes sociales mediante un curioso video, en el que se ve al jugador haciendo y deshaciendo una maleta con el equipaje del club como el que dice "me iba, pero al final me quedo". 

El jugador esboza una sonrisa de satisfacción al final y asegura que está ansioso por entrenar, de conocer a las nuevas incorporaciones y de jugar en la nueva categoría.

Con Ximo Crespo, de 24 años de edad y con 1,94 metros de estatura, la plantilla de Proinbeni UpB Gandia de Segunda FEB ya cuenta con 9 efectivos. Siete de ellos continúan de la pasada campaña: Vera, Terrades, Hernández, Requena, Soler, Merencio y el citado Crespo y dos son nuevos: el base Ferrando y el pívot Kody.