La mejor noticia para Quique Llopis se la da su familia

La Federación confirma al atleta de Bellreguard en la preselección para los Juegos Olímpicos de París

La familia de Quique Llopis Doménech anuncia su nombre en el video de la preselección para París

La familia de Quique Llopis Doménech anuncia su nombre en el video de la preselección para París / RFEA

Salva Talens Carbó

#EspañaAtletismo ya tiene a sus atletas preseleccionados para los Juegos Olímpicos de París que, en el caso del atletismo, se disputarán del 1 al 11 de agosto.

A fecha de 3 de julio, un total de 57 atletas (31 mujeres y 26 hombres) llevarán la #PasiónPorCompetir a la capital francesa, tras cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA.

Entre los preseleccionados está, como era de esperar, el atleta saforense natural de Bellreguard, Quique Llopis Doménech, para correr los 110 metros vallas. 

España llega a París con un 110 metros vallas más fuerte que nunca en cuanto a posibilidades. El campeón de España y subcampeón de Europa Quique Llopis acaba de hacer marca personal (13.09) en el Nacional de La Nucía y meterse entre los diez mejores vallistas del mundo esta temporada.

El atleta de Bellreguard, subcampeón de Europa

El atleta de Bellreguard, subcampeón de Europa / RFEA

Su compañero, rival y amigo, el navarro Asier Martínez, lógicamente también está preseleccionado, avalado por ser campeón de Europa hace dos años y ser sexto en una final olímpica, concretamente la de Tokyo.

La Real Federación Española de Atletismo ofreció este miércoles una rueda de prensa telemática para anunciar a los integrantes, hombres y mujeres, de la preselección nacional para París.

La lista, sin embargo, no la anunció el seleccionador, Pepe Peiró, en su comparecencia, sino los familiares y amigos de los y las atletas elegidos /as, como ya hizo la Real Federación Española de Fútbol con la selección nacional antes de la Eurocopa.

El nombre de Quique Llopis fue anunciado al unísono por su propia familia: padre (Quique), madre (Soraya), hermana (Soraya) y cuñado (Josep), con la sobrinita (Martina) al brazo.

Llopis confiesa que ya sabía que su familia había grabado el video para la ocasión, pero igualmente "me ha hecho mucha gracia".