Ximo Ramón (CA Safor Teika) y Judit Prats (El Garbí), sextos de España

El campeonato nacional corona a Quique Llopis y encumbra a Gema Martí

Los cuatro atletas del CA Safor Teika en el Nacional

Los cuatro atletas del CA Safor Teika en el Nacional / CA Safor Teika

Salva Talens Carbó

Quique Llopis y Gema Martí han sido los grandes protagonistas de la Safor en el Campeonato de España de Atletismo Absoluto disputado en La Nucia este pasado fin de semana. 

El de Bellreguard revalida el título de campeón de los 110 metros vallas con la mejor marca de su carrera, 13,09 segundos, mientras que la lanzadora gandiense es subcampeona en su mejor lanzamiento de siempre en martillo, 64,85 metros.

Pero en el Nacional también compitieron otros atletas de la comarca. El Club d’Atletisme Safor Teika estuvo representado por cuatro atletas; Laura Castillo (200 m.l.), Javier García (110 m.v.), Ximo Ramón (jabalina) y Félix Perrier en las pruebas de 5.000 m.l. y los 3.000 metros obstáculos. 

El lanzador de Catarroja Ximo Ramón logró la sexta plaza en la final de lanzamiento de jabalina. El joven atleta, que debutaba en un nacional absoluto, hizo un mejor lanzamiento de 66.06 metros en su segundo intento. 

Por su parte, la velocista Laura Castillo estuvo a muy pocas centésimas de clasificarse para la final. Aun así, muy buena actuación de la atleta, cuyo campeonato importante será dentro de dos semanas, el nacional Sub23 (Promesa). 

Félix Perrier, atleta francés enrolado en el club, fue undécimo en los 5.000 metros con un mejor tiempo de 14.05.75 el viernes por la tarde. También participó en la final directa de los 3.000 metros obstáculos el sábado por la tarde, pero una caída en uno de los obstáculos le impidió poder acabar la prueba.

Otro atleta que no tuvo suerte fue Javier García, quien notó molestias en los isquiotibiales en el calentamiento de las eliminatorias de los 110 metros vallas y prefirió no arriesgar, sabiendo que, al igual que Laura Castillo, tiene su Campeonato de España Sub23 (Promesa) dentro de quince días en Burgos. 

Por su parte, dos deportistas de la Academia de Lanzadores del Garbí, Judit Prats y Carlos Cano, también disputaron el Nacional con marcas más bien discretas para sus posibilidades. La de Gandia fue sexta con un lanzamiento en peso de 13,99 metros. Cano sería noveno con 16,32 metros también en peso.