La Semana Santa de Gandia renueva su confianza en Emili Ripoll

El presidente sigue al frente de la Junta Mayor y presenta una directiva donde la mayoría de miembros repite

El Museo de la Semana Santa y fomentar encuentros nacionales de cofradías, retos de futuro

Emili Ripoll, a la izquierda, habla en el congreso que lo reeligió presidente.

Emili Ripoll, a la izquierda, habla en el congreso que lo reeligió presidente. / Víctor Valls

sergi sapena

Los miembros de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia han renovado su confianza en la figura de quien ha sido presidente durante los últimos cuatro años, Emili Ripoll, y lo han reelegido en el cargo para los próximos cuatro, de manera que este cofrade de la hermandad del Davallament del Grau completará un ciclo de ocho años al frente de la entidad.

La reelección tuvo lugar en el congreso de la Semana Santa celebrado durante varios días y clausurado el pasado fin de semana en Gandia. Ripoll fue el único aspirante a la presidencia, lo que revela el grado de aceptación que su labor y la de su junta directiva han llevado a cabo en los últimos años.

Ripoll ha anunciado también la composición de su nueva Junta Directiva, integrada por miembros de todas las hermandades, que sufre pocos cambios respecto a la que ha cesado tras esta primera legislatura.

Así, a Ripoll le acompañan, como vicepresidentes, José Ignacio Moreno Latorre, María José Simó Martí y Ximo Olaso. Como secretario general, Rubén Ferrer Pérez, y como vicesecretarios y delegados de Prensa, Pablo Amiñana Piera y Carmen Gregori. El tesorero es Luis Miguel Gómez y la vicetesorera Paz Jerez Haro. Como vocales están Xaro Pérez, Dolores Oltra, Carlos Chova, Cristina Ramos, Felipe Mahiques, Eva Pellicer, Isaac Vila, María Sanchis, Marcos Cabanilles y Francisco Arce. De esta directiva los nuevos miembros son Cristina Ramos Bellver, Eva Pellicer Morant y Maria Sanchis Simó. Los que causan baja respecto a la directiva anterior son Juan Carlos Sanchis y Lucía Rodríguez.

Las autoridades, con Ripoll y el resto de la nueva directiva de la Semana Santa.

Las autoridades, con Ripoll y el resto de la nueva directiva de la Semana Santa. / Víctor Valls

El presidente de la Junta Mayor se ha marcado varios retos para este segundo periodo, entre los que destaca el fomento de los encuentros nacionales de cofradías en la ciudad de Gandia o, una asignatura que será para varios años, la habilitación del Museo de la Semana Santa en la nave que adquirió el ayuntamiento para tal finalidad, situada entre las calles de Sant Rafael y Ferrocarril d'Alcoi. Además, Ripoll quiere mantener el ambiente de unión y fraternidad entre todas las hermandades, consolidar los actos y fomentar la acción social, sin olvidar imprimir un carácter propio a una Semana Santa de Gandia en la que participan miles de personas y que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El congreso contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto, el vicario general de la diócesis de València, Vicente Fontestad, y el abad de la Colegiata de Gandia, Ángel Saneugenio. Prieto reafirmó el compromiso del gobierno local con la celebración de la Semana Santa para continuar poniéndola en valor, a la vez que destacó el papel no únicamente solidario de la Semana Santa, sino como motor de dinamización cultural y social. El alcalde agradeció el trabajo de todos los miembros de la Junta Directiva que cesaban en sus cargos y animó al reelegido presidente de la Junta Mayor y a los nuevos miembros de la Directiva a continuar trabajando en la línea que lo han venido haciendo en los últimos años.